Moving time  4 uur 18 minuten

Geüpload 4 november 2018

Uitgevoerd november 2018

307 maal bekeken, 23 maal gedownload

nabij Cabra, Andalucía (España)

Salida de Cabra con niebla densa y paso por El Valle de los Fósiles en la Subbética cordobesa hasta Gaena. Seguimos hacia Rute y nos asomamos al pantano de Iznajar por el desagüe del río La Hoz y luego por el camino que pasa por su vertiente sur una vez pasada la estación de servicio que hay después del puente, girando a la izquierda hasta enlazar con la carretera CP-74 y después hasta el cruce con la A-328 hasta Venta De Santa Barbara y la A-92. Pasada la autovía giramos a la izquierda hasta el Area de servicio Abades y comenzamos la subida a la sierra de Loja pasando por la Charca del Negro y continuando el camino más allá de la cueva de La Hora por un camino de cabras casi impracticable con la marcha corta en 2ª hasta el camino que lleva directo a Zafarraya que viene del barranco de Las Marianas que sale a la A-92.
De allí continuamos hasta Ventas de Zafarralla por la A-341 donde acaba esta ruta pero recomendamos continuar unos 2km. por la A-402 y hacer la subida a las áreas de acampada de La Alcauca y seguir hasta las zonas recreativas de El Alcázar, en pleno paraje natural de Sierra Tejeda, por la carretera entre parajes de bosque mediterraneo espectaculares. Se sale a la carretera A-402 hacia Alcaucín y de ahí a Casabermeja tomando la carretera A-356 pasando por el pantano de la Viñuela. De Casabermeja regresamos a Lucena y Cabra por la A-45.

Salida con niebla espesa

Pantano de iznajar

Pantano Iznajar

Iznajar

Desde la vertiente Sur del Pantano

Sierra de Loja

Paso por los generadores

Loja

Sierra nevada desde la sierra de Loja