• Score

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

2966 maal bekeken, 365 maal gedownload

nabij Castellfollit de la Roca, Catalunya (España)

De "Castellfollit de la Roca" a "Planoles", subiendo a "Fontalba" frente al "Puigmal".
Es complemento de la Ruta "Los Pirineos I" de www.escapadas4x4.com (Explicación detallada de la ruta, rutomero, hoteles, restaurantes, campings, lugares de interés, etc)

IMPORTANTE NO HACER LA escapada4x4 SIN VER PRIMERO LOS DETALLES EN LA WEB

• Foto van brunoakun

brunoakun 28-feb-2016

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

La hicimos en noviembre 2015.
    Ruta muy bonita con vistas espectaculares y fácil de seguir.
    Sólo para TT, no sub

quikesan 28-apr-2016

Hola :)
    la ruta tiene muy buena pinta.
    ¿Sabéis si se puede acampar en algún sitio a lo largo de la ruta?
    Un saludo!

escapadas4x4.com 28-apr-2016

Hola quikesan.
    Para acampar en la página Web tenemos 2 Campings en los que nos hacen descuentos a la Gente4x4 de escapadas4x4 (Ver "Donde Comer y Donde Dormir" en http://www.escapadas4x4.com/rutas-de-escapadas4x4/los-pirineos-i/), fuera de los campings no lo sé puesto que está prohibido.

quikesan 5-mei-2016

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta muy bonita y muy recomendable. Bastante larga y vas parando en pueblos muy bonitos (como Beget), así que recomendable hacerla en dos días.
    La parte justo después de Oix es bastante difícil. Poco a poco el asfalto está cada vez mas roto hasta convertirse en una trilera de piedras grandes y huecos profundos. Yo creo que para SUVs, imposible, necesario hacerlo con reductora, bloqueos, ruedas que no sean simplemente de carretera (especialmente si esta mojado, como fue mi caso) y un coche algo elevado. Excepto esa parte, el resto es muy accesible incluso con un SUV.
    Entre Tregura de Dalt y Ribes de Freser es un puerto de montaña muy bonito, pero al estar muy alto (2000 metros), hace MUCHO frio. A nosotros, a 1 de mayo estuvimos a bajo cero y por la mañana había nevado. En el kilómetro 65 hay un refugio de montaña.
    La subida a Fontalba desde Queralbes es bonita, pero nos hizo muchísimo viento, lo que no pudimos disfrutar de la cima. Hay partes de la subida que el camino es de piedra mediana, que mata un poco el coche por la vibración (especialmente si el coche es viejo).

En general, una ruta muy bonita. Muy buena la información de escapadas4x4.com (especialmente el rutómetro :).

escapadas4x4.com 5-mei-2016

Me alegra que te guste la escapada4x4 quikesan.
    Con lo de la pista que sube desde Oix es cierto que es bastante difícil, por eso recomiendo no hacer sin antes leer la Crónica de la escapada4x4 en la página Web.
    En lo relacionado a la zona hay otra Ruta 4x4 que complementa esta. Ver http://www.escapadas4x4.com/gente4x4/kdds-y-escapadas4x4/kdd-escapada4x4-el-pirineo/
    Gracias.

quikesan 5-mei-2016

Gracias a ti :)
    me apunto esa ruta también :)