Tijd  4 uur 47 minuten

Coördinaten 1051

Geüpload 12 april 2019

Uitgevoerd april 2019

-
-
3.150 m
2.142 m
0
3,0
6,0
12,05 km

32 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Silvrettadorf, Vorarlberg (Austria)

Segunda etapa, desde el refugio Heidelberger al Jamtal con dos partes distintas: la primera, obligada, es la travesía entre los dos refugios; la segunda, opcional, sube desde el Jamtal Ht. al pico Hinter Jam Spitze y vuelve al refugio Jamtal.
1) El track de esta primera parte no se grabó, por lo que habría que sumar al desnivel que aparece el correspondiente a la travesía entre refugios: 915 m de subida y 1.014 m de bajada y los km recorridos, subiendo al Breite Krone, un pico sencillo situado a la izquierda del collado al que se sube obligatorio, el Kronenjoch (2.974 m).
2) Lo que aparece aquí es la segunda parte: desde el refugio subimos a un pico, Hinter Jam Spitze, algo más lejano de lo que parecía desde el refugio.
Si no se asciende al pico la etapa no tiene mayor dificultad si la visibilidad es buena, es solo trasponer un collado, el Kronenjoch y bajar al Jamtal Ht.
Para hacerla un poco más entretenida, antes de llegar al collado subimos a un pico que se ve a la izquierda, el Breite Krone (3.079 m). Como no había nieve en la cresta final hubo que subir a pie, sin dificultades. Luego bajamos al collado y continuamos el descenso al refugio, al principio por un terreno más obligado, luego más tranquilo.
Como llegamos muy pronto al refugio Jamtal Hütte pareció una buena idea, de los que nunca tienen suficiente con el recorrido normal, hacer una actividad a un monte que se veía bastante evidente. Evidente, pero lejano. Un buen mirador de algunos de los montes que seguirían los otros días. Se asciende por lomas bastante tendidas, aunque se suceden una tras otra y la cima no está cerca. Al final accedemos a ella con gusto, coronada por una cruz enorme que será la tónica de las posteriores cimas.
Buen descenso rápido al refugio, ducha y cena reparadora.
Waypoint

Hinter Jam Spitze

Commentaar