Tijd  5 uur 2 minuten

Coördinaten 1069

Geüpload 14 april 2019

Uitgevoerd april 2019

-
-
3.238 m
2.165 m
0
3,0
6,0
12,03 km

19 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Silvrettadorf, Vorarlberg (Austria)

La tercera etapa sale desde el refugio Jamtal, sube a un pico, Augstenberg, con dos cimas, Norte y Sur, y vuelve al refugio.
Desde el refugio se va subiendo en dirección Sur por unas lomas que llevan hacia un collado muy evidente, la Forcla Chalaus. Hay que quitarse los esquís para subir al collado y trasponerlo con la visión de la pala que lleva hacia la cima. Desde el collado, con los esquís, se hace un flanqueo hacia las cumbres por la amplia pala que acaba en el lago. Se va subiendo hacia la izquierda en dirección a la punta Norte y se llega a la cumbre por terreno más pendiente que puede obligar a poner crampones o cuchillas. Desde la cumbre tenemos enfrente la punta Sur, unos metros más baja, aunque casi no lo parece.
La cumbre es la única, de todas las que subimos, que no tiene una cruz en todo lo alto y se agradece. Con buenas vistas del Dreiländer-Spitze y del Piz Buin, más alejado.
El descenso de la pala se hace mejor por la izquierda y hacia el lago. Luego hay que poner pieles para subir a la Forcla Chalaus, por donde vinimos.
Desde ese collado se baja el glaciar por lomas muy gustosas que suelen tener nieve polvo y nos conducen de nuevo al refugio.
Waypoint

Augstenberg Spitze

AUGSTENBERG
Waypoint

Forcla Chalaus

Commentaar