Tijd  4 uur 44 minuten

Coördinaten 905

Geüpload 14 april 2019

Uitgevoerd april 2019

-
-
3.205 m
2.140 m
0
2,5
5,0
10,01 km

9 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Silvrettadorf, Vorarlberg (Austria)

Esta etapa es sencilla si solo se sube al collado Ochsen-Scharte y desde allí se baja al refugio Wiesbadener; pero si se asciende al pico Dreiländer es difícil porque la cresta final, con bastante nieve y visibilidad reducida, tiene algunos pasos aéreos obligados que no son para todos los públicos.
Salimos desde el refugio de Jamtal bajando hasta el fondo del valle de Jam que vamos a remontar. La subida se hace por el lado derecho, dejando a nuestra derecha collados por los que también se accede al Wiesbadener Ht., recorridos más cortos, pero que no nos llevan hacia el Dreiländer.
Llegamos al collado Ochsen-Scharte y subimos a la izquierda por palas más inclinadas hasta cerca de la arista. Allí dejamos los esquís y con los crampones vamos subiendo por la arista. Con la visibilidad menguada y la carencia de huella ascendemos por el filo de la cresta que al final es de roca y con una brecha antes de llegar a la cima. Hay una destrepada en la brecha y una trepada al final para subir hasta la cumbre, punto de unión de tres países: dos Austriacos, Tirol y Voralberg, y uno Suizo, Grisones.
El descenso lo hacemos siguiendo nuestras huellas hasta el punto en el que dejamos los esquís, después vamos bajando hacia la derecha, cerca de un murallón de rocas y seguimos hacia un pluviómetro; tras pasarlo continuamos la esquiada hasta el refugio Wiesbadener, en donde estaremos los días siguientes.

Commentaar