Moving time  2 uur 7 minuten

Tijd  5 uur 6 minuten

Coördinaten 1359

Geüpload 21 april 2018

Uitgevoerd april 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.678 m
1.255 m
0
2,0
3,9
7,82 km

707 maal bekeken, 54 maal gedownload

nabij Aragüés del Puerto, Aragón (España)

El Bisaurín es una cumbre situada en el Parque Natural de los Valles Occidentales, en la divisoria de los valles de Hecho y Lizara, dentro de la comarca de la Jacetania (Aragón). Tiene una altitud de 2670 m y una prominencia de 1038 m.

Ascensión en época primaveral al Bisaurín por la cara sur partiendo desde el refugio de Lizara.

Comenzamos la ruta en el parking situado a escasos metros del refugio. Iniciamos la marcha por el GR11, el sendero remonta una pequeña colina por detrás del refugio, enseguida encontramos un cartel indicador, nosotros seguimos en dirección al collado Lo Foratón.

Después de otro pequeño repecho por el sendero la nieve hace acto de presencia, nos calzamos los crampones y proseguimos la marcha, en una hora aproximadamente llegamos al inicio del collado Lo Foratón, sin dificultad llegamos arriba del collado, dicho collado separa los valles de Hecho y Lizara.

Torcemos a la derecha y empezamos la subida por la pala final hacia la cumbre del Bisaurín, es una subida constante y prolongada en algunos casos con pendientes del 30º, hay que tomárselo con calma.. aproximadamente en una hora y media hacemos cumbre, las vistas son espectaculares !
Hacia el noroeste la Mesa de los Tres Reyes, hacia el noreste el Midi d'Ossau...

Después de estar un rato en la cumbre disfrutando de las vistas, empezamos el descenso hacia el refugio deshaciendo el camino hecho con anterioridad, en una hora y media llegamos al parking para así dar por terminada esta bonita ruta de alta montaña.

Salud y montaña

2 commentaren

  • Foto van Lync81

    Lync81 22-apr-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Bonitas vistas en la cima

  • tomeygarcia 26-jul-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Paisaje espectacular