Tijd  8 uur 21 minuten

2,3
4,5

296 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

CIMA DE LA SAGRA POR EL CORREDOR DE RUMARDO

Impresionante recorrido por uno de los corredores mas bonitos que tiene la Sagra. La ruta, parte y finaliza en los cortijos de los collados de Abajo,al lado de los Collados de la Sagra.

En esta subida a la montaña de la Sagra, tomaremos para su ascensión porel corredor de Rumardo, que es una vía bastante exigente pues tiene dificultad técnica.

Esta dificultad es debida sobre todo a la existencia un saliente expuesto que se encuentra a la mitad del corredor, donde se debe asegurar el paso, por tanto debemos de llevar material de escalada.

Una vez en el corredor, según la cantidad de nieve puede tener un poco de mayor dificultad, por lo que a mayor cantidad de nieve menos dificultad.

Cuando nosotros hicimos la ruta, la nieve no era muy abundante, ademas estaba bastante blanda.

Una vez en el interior de la vía, destacar la espectacularidad de las paredes así como de la pendiente hasta el final del corredor.

Al salir del corredor, tomamos dirección al paso del viento, que nos llevara hasta el ultimo repecho hasta coronal la venteada cumbre de la Sagra.

Tras reponer fuerzas iniciamos la bajada por la conocía vía del embudo, por cierto muy transitada ese fin de semana.