2,8
5,6

129 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij Levinco, Asturias (España)

Atravesamos en el pueblo de Levinco, pasando cerca de la Ermita a San Antonio y en dirección Norte, subimos por la Pandiellla y la Rebochá, giramos al Este por Trabazo y por buen camino empedrado subimos por el Reguerón, dejando a nuestra derecha la Peña Castro, que por su cara Sur ofrece mucha dificultad; sin embargo por su cara Norte ésta disminuye. Salimos a una pradería y giramos bruscamente al Este, hacia el collado de la cara Norte de la Peña Castro, subimos a su cumbre, la cúal es un mirador excelente, tanto del pueblo de Pelúgano, como de su sierra y de la Sierra de Conforcos.
Descendemos nuevamente a la collada y vamos en busca de la Sierra de Pelúgano.
Muy próxima a nosotros, enseguida comenzamos las trepadas, pasando por el Piquín de la Mota y más tarde por el Pico Fermoso, continuamos un poco más allá, hasta una collada cercana, la cúal y con un brusco giro al Sur, nos llevará hacia la Collada Palmayín; cuando L' Argamal nos lo permite giramos en busca del camino que tenemos a nuestra derecha, el cúal nos llevará a una buena pista, y está hasta el pueblo de Escobio. Salimos a la carretera y bajamos al pueblo de Vega, pasamos cerca de su Palacio " El Palacio de Vega" y subimos una empinada cuesta que pasando al pie del cementerio nos llevará de vuelta a Levinco.