Tijd  7 uur 27 minuten

3,7
7,5

1454 maal bekeken, 20 maal gedownload

nabij San Clemente, Andalucía (España)

Etapa 2. Vertiente de Sierra Seca. Del Puerto de Lezar a la Hoya del Cura

Puerto de Lezar

Todas las Etapas de la travesía en:

Al día siguiente y por un sendero casi perdido tomamos dirección de las Palomas, con la intensión de cruzar hacia Sierra Seca por el Barranco de Marfil. Pasamos el camino que baja desde los Prados del Conde, el único lugar en todo el recorrido donde podemos encontrar rastros humanos “contemporáneos”. Aquí tomamos el barranco abierto de las Majadas de los Carneros, que nos lleva hacia el Cerro de Tornajuelos. Tras alcanzar la cumbre tomamos la cuerda. Con espectaculares panorámicas sobre la Sierra de la Sagra, Castril y embalse de San Clemente, la travesía aquí se hace cómoda y apacible. Buscamos los Tornajos del Buitre, de los pocos lugares donde podemos repostar agua antes de vivaquear. Seguimos la cuerda y en el collado de las Papas cruzamos por un risco que rompe la continuidad de una valla cinegética. Aquí realizamos una travesía por sendero bien marcado que nos evita ascender el Alto del Calar de Mendoza. Tras salir nuevamente a la cuerda, vivaqueamos en el primer lugar que podemos entre truenos, granizo y agua. Sierra Seca, menuda ironía.