4,5
9,0

1525 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Grand Canyon, Arizona (United States)

Se baja desde la parte Este del Cañón y tras bajar al río, se puede volver por el mismo camino, o hacer una circular más larga siguiendo el curso del río un par de kilómetros hacia el oeste, siempre por senda bien marcada y tras una durísima subida de muchas horas, se llega a las afueras de la Village, pero con parada de bus que te lleva más al centro aún. Descender cañones es más difícil que subir montañas, porque el inicio es muy cómodo de bajada, pero hay que guardar muchas fuerzas para la vuelta, que es muy pronunciada y calurosa. El track que incluyo lo he hecho manual a partir de otro track ya existente en Wikiloc hacia arriba, pues por entonces no tenía GPS, pero la bajada es totalmente indicativa, pero se hace siguiendo la vereda y las indicaciones existentes sin problemas. Hay que coger el primer bus a la salida del sol hasta la parada South Kaibab trail. No tiene pérdida. Los carteles recomiendan no bajar y subir en el mismo día, pero sí se puede hacer con un poco de prisa, en unas 10 a 12 horas. Para el ida y vuelta parece que era más fácil comenzar por donde se acaba este track, es decir, bajar y subir desde el mismo pueblo, sin coger el bus que indico.