Tijd  7 uur 13 minuten

Coördinaten 854

Geüpload 28 september 2017

Uitgevoerd september 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
3.353 m
2.185 m
0
2,3
4,5
9,08 km

1050 maal bekeken, 67 maal gedownload

nabij Gavarnie, Occitanie (France)

Ascensión en época otoñal al Monte Perdido por su vía normal.

La ascensión empieza por un sendero que sale de frente al refugio en dirección a la caseta y estación meteorológica. Ascendemos hasta flanquear un roquedal situado a la izquierda del refugio. Entonces cambiamos de dirección y nos dirigimos siempre en dirección al Cilindro como referencia. La subida es constante con muchos hitos en el camino que nos ayudan a no desviarnos del correcto.

En una hora y media llegamos a la ciudad de piedra, un campo de bloques de roca gigantescas. Cruzamos la ciudad de piedra y seguimos en dirección al Cilindro cada vez más cerca. Cruzamos un paso un tanto delicado provisto de unas cadenas para mayor seguridad.

Llegamos al pie del Cilindro y el lago helado, no es necesario bajar ya que la ruta cambia de dirección hacia la derecha nuestra, vemos entonces la parte final de la ascensión y la famosa Escupidera. Proseguimos la marcha y empezamos la ascensión final, entre mucha piedra suelta, hemos tenido suerte y no hay nieve ni hielo en su recorrido, lo que hubiera complicado significativamente la ascensión. En una hora aproximadamente hacemos cima.

El día es espectacular y las vistas increíbles y lo que aprovechamos para estar un buen rato en la cima. El regreso hacia el refugio es exactamente por el camino de subida.

Salud y Montaña

2 commentaren

  • Foto van Lync81

    Lync81 28-sep-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Impresionante el Monte Perdido y la Escupidera

  • jvinya 29-okt-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Buena descripción.