-
-
2.414 m
1.820 m
0
3,2
6,3
12,64 km

14 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Primera de la subida del reto Picos 2000 y nos estrenamos a lo grande subiendo Peñalara, el pico más alto de la Comunidad de Madrid con mas de 2.428 m de altitud en pleno invierno y nevado.
Partimos del puerto de Cotos desde donde salimos muy temprano pues sino resulta imposible aparcar. Primer tramo de subida suave hasta la laguna de Peñalara que estaba totalmente helada. Rápidamente antes de que el sol empiece a calentar y la nieve esté menos helada y dura, nos calzamos los crampones y comenzamos una subida espectacular por la canal de la ceja, con un desnivel tremendo que nos hace ir paso a paso clavando los crampones y los piolets con mucho cuidado hasta la cuerda de la montaña y luego siguiendo la cuerda hasta Peñalara. Después precioso y estrecho paso de apenas 2 metros de ancho hasta el pico Claveles. Desde ahí descenso por la otra cara de la montaña rodeando el pico para descender de nuevo hacia la laguna. En este tramo pudimos deslizarnos cuesta abajo frenando con el piolet y los crampones en plan tobogán gigante, muy divertido.
Ruta fantástica con un día magnífico. En estas condiciones es importante ir bien equipado y tener un mínimo de experiencia especialmente en la subida por la canal de la ceja.

Picos 2000 es una iniciativa por la cual subiremos un pico de más de 2000 metros de altitud en todas aquellas provincias de España donde exista.

Commentaar