• Foto van 007. SIERRA DE LA CONTRAVIESA, Albuñol - Torvizcón - Cádiar

Geüpload 24 maart 2019

Uitgevoerd maart 2019

80 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Albuñol, Andalucía (España)

Ruta Circular

Travesía por la Sierra de la Contraviesa, la salida se realizó desde Albuñol, subiendo por el Cerro del Gato, con algo más de 3.000m de desnivel. Con un entorno arropado de Viñas y Almendros, una vez arriba sobre los 1.300m de altitud, rodeamos la población de Sórvilan dónde enlazamos un carril mixto, tierra/asfalto, que nos llevará hasta Alfornón. Apenas 1 km de la salida del pueblo, nos desviamos por otro enlace de pista forestal, en sus 100 km de recorrido pasaremos por montes con encinas, chaparros y monte bajo. Llegamos a la Venta del Chaparro, desde ahí tenemos vistas panorámicas de Sierra Nevada si miramos hacía el norte. Y al sur avistamos parte de la costa tropical granadina, continuamos ya en bajada hacía Torvizcón. Tramo espectacular con interminables curvas con forma de herradura, rasantes y ríos secos. A la llegada al mismo pueblo de Torvizcón paramos a repostar en una gasolinera junto a la rambla. Seguidamente continuamos hasta conectar con el Río Guadalfeo en sentido creciente hacía Cádiar.

Ruta muy agradable para el Quad, cuenta con tramos de dificultad moderada especialmente en el cauce del Río Cádiar ó Guadalfeo. Siguiendo el track nos lleva al Restaurante Alquería de Morayma. Ruta Recomendable para hacerla ya sea en bike, moto ó 4x4