Moving time  5 uur 11 minuten

Tijd  9 uur 56 minuten

Coördinaten 15568

Geüpload 17 augustus 2019

Uitgevoerd augustus 2019

-
-
2.015 m
110 m
0
80
160
319,72 km

80 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij San Isidro de Nijar, Andalucía (España)

Un desafío echo realidad. Así fué, en pleno mes de agosto decidimos hacer un Raid de 300 km por las Sierras de las provincias de Almería y Granada. El ideólogo fué mi compañero y amigo Rubén182RS, conoce bien la zona y parte del itinerario fué confeccionado por él. Una de las principales zonas más bonitas y enclave paisajístico, sería el tramo de Caniles a Escúllar por la GR-8101/AL-5405. Atraviesa el Parque Natural de la Sierra de Baza, en pleno corazón podremos disfrutar de magníficas vistas de 360° hacía él Parque Natural de Sierra Nevada, las Sierras de Cazorla y Segura, infinitas praderas de pastos ahora secos, que crecieron a los piés de sus pinares dándole una belleza extraordinaria, en ésta época del año. Centenares de Cortijos muchos de ellos en ruinas dejan huella en los valles. Con un desnivel de algo más de 5,000m descendemos al valle de Gérgal, ubicado en la falda de la ladera norte de Sierra Nevada. Aprovechamos y hacemos una parada obligatoria para almorzar en él mejor Restaurante de la Zona, Asador Montellano, junto a la AL-1178. Degustamos su apetecible carta que nos brinda sus magníficos asados. Después de un descanso, nos ponemos en marcha por la C-3326 que nos adentra en él Desierto de Tabernas, un enclave muy visitado por miles de visitantes...

( En el Track se recojen las vías utilizadas, todas ellas son pavimentadas, existen puntuales tramos bacheados, agrietados ó con resaltos )

Entorno:
Sierra de Baza, Sierra de los Filabres, Desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla.

Situación:
Localidades y Municipios según itinerario, Níjar, Lucainena de las Torres, Sorbas, Uleila del Campo, Cóbdar, Chercos, Macael, Olula del Río, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Serón, Alcontar, El Hijate, Caniles, Escúllar, Abla, Ocaña, Doña Maria, Gérgal y Tabernas.

Destacar que debido a la estación Verano, es aconsejable llevar agua en una mochila. Para no correr el riesgo de deshidratación. Hay tramos en los que no hay ningún tipo de avituallamiento.

Datos técnicos:
Tipo de ruta: Quad
Tipo de terreno: Carretera/asfalto
Dificultad técnica: Fácil
Distancia: 319,72 km
Tiempo en Movimiento: 5h
Tiempo Total: 10h
Altitud Máxima: 2,015 msnm
Altitud Mínima: 110 msnm
Desnivel positivo: 5,444 msnm
Desnivel negativo: 5,444 msnm
Fecha realización: 17/08/2019
panoramisch

Uleila del Campo

Uleila del Campo es una localidad de la provincia de Almería, situada en la Sierra de los Filabres, en la falda sur. Y a los piés del Cerro de Monteagud.
Sacred architecture

Ermita Virgen de la Cabeza

Localización Cerro de Monteagud
panoramisch

Cóbdar

Kruispunt

Carretera A-334 a Baza ó Huercal-Overa

Waypoint

Carretera GR-8101 Caniles - Escúllar

panoramisch

Sierra de Baza

Rom

El Haza de Riego

panoramisch

Escúllar

Provisioning

Restaurante Asador Montellano (Gérgal)

Commentaar