Moving time  3 uur 10 minuten

Tijd  7 uur 18 minuten

Coördinaten 9983

Geüpload 1 december 2019

Uitgevoerd december 2019

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.563 m
908 m
0
38
77
153,83 km

127 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Cádiar, Andalucía (España)

ENTORNO: Parque Nacional de Sierra Nevada - Alpujarra de Granada - La Cara Sur de Sierra Nevada - Cádiar - Bérchules - Picón del Muerto - Puerto de la Ragua - Laroles

En esta ocasión nos dirigimos a Cádiar, una localidad y municipio situado en la parte centro-sur de la alpujarra granadina. Cádiar forma parte de los pueblos más bellos de la Alpujarra de Granada.

Partimos de la gasolinera B.P que se encuentra en la entrada del pueblo, en las proximidades hay aparcamiento suficiente para varios vehículos si van acompañados de remolque. Comenzamos el itinerario por las estrechas calles que nos llevan a la Plaza de España, dónde se encuentran el Ayuntamiento y el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, poco después veremos la Parroquia de Santa Ana y la Fuente del Vino. Continuamos y bajamos al Río Cádiar o Guadalfeo, lo cruzamos por el puente y seguimos la vereda de cádiar que nos llevará hasta el cementerio de Bérchules y Alcútar. Seguimos sobre 1,5 km en dirección Juviles por la Carretera A-4130.
Enseguida veremos un desvío a la derecha de pista ancha, en ascensión junto al Barranco de la Cueva de los pobres.

Se trata de una pista forestal 100% transitable, arropada por grandes bosques de pinos, balsas de regadío, explotaciones ganaderas y varias áreas recreativas de interés. La pista atraviesa entre grandes valles prácticamente la totalidad de la Cara Sur de Sierra Nevada.
La ladera sur de la Sierra, junto con el valle del Guadalfeo y la Sierra de la Contraviesa, conforman la comarca de la Alpujarra, una zona con asentamientos humanos dispersos y abundantes y característicos patrimoniales propios, actualmente protegida como Patrimonio histórico.

Metidos en materia continuamos por este Parque Nacional, que nos brinda poder ver las cumbres nevadas y espacios naturales que son una maravilla paisajística, durante la ruta encontramos varias fuentes, y cascadas naturales. Hay que tener especial precaución, en nuestro caso encontramos a varías Vacas en mitad de la pista que se van desplazando durante el día. Tomamos un desvío para subir a la acequia de Bérchules, desde allí tenemos vistas panorámicas de toda la cordillera de Sierra Nevada, destacando el Pico Mulhacén y otros como son el Pico Veleta.

Llegamos al municipio de Laroles, situado en la parte oriental de la comarca de la Alpujarra. También situado cerca del límite de la provincia de Almería, aprovechamos y almorzamos en el Restaurate Montesinos que a su vez comparte local con la gasolinera del pueblo.

**La ruta es circular, la ida y vuelta se realizaron por el mismo camino**

Datos técnicos:
Tipo de ruta: Quad
Tipo de terreno: Pista forestal
Distancia: 154 km
Tiempo movimiento: 3h 10 mints
Tiempo total: 7h 18 mints
Desnivel positivo: 4,139 msnm
Desnivel negativo: 4,149 msnm
Altitud máxima: 2,563 msnm
Altitud mínima: 908 msnm
Fecha realización: 01/12/2019
Waypoint

?

panoramisch

?

Bergpas

?

piek

Cima Pico del Muerto

Desde la Cima del Pico del Muerto, podremos contemplar gran parte de los Picos Mulhacén y Veleta.
Waterval

Fuente Las Chorreras

Provisioning

Restaurante Montesinos, Laroles.

Rivier

Área recreativa Río Laroles

panoramisch

Vistas de la Cordillera de Sierra Nevada

Waypoint

Waypoint

Wildlife sighting

Explotación Ganadera

panoramisch

Cádiar

2 commentaren

  • alvaromedina91 18-jan-2020

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Unas vista de sierra nevada inmejorables el estado de la pista es muy bueno vimos vacas contacto con la naturaleza total!

  • Foto van #Raptor962

    #Raptor962 18-jan-2020

    Gracias por tu aportación Alvaromedina91. Me alegro de que hayas disfrutado de la ruta, destacar que la subida al Pico del Muerto, la recompensa son unas vistas panorámicas de toda la Cordillera de Sierra Nevada.