Coördinaten 318

Geüpload 30 maart 2020

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
901 m
700 m
0
4,2
8,4
16,83 km

22 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Cabalango, Córdoba (Argentina)

Salimos nuevamente de Estancia Vieja para pasar un día en Trompa de Elefante, un fallo geográfico que genera una vertiente del río que se asemeja a la trompa de un elefante. Lindo para ir a pasar el día, pero para hacer 1 vez en la vida.. hay lugares mucho más tranquilos y lindos por la zona totalmente gratuitos (a diferencia de este que hay que abonar un ingreso).

Salimos temprano, a pesar de que el trayecto es relativamente rápido.
Pasamos por Cabalango, en donde se hace un tramo por asfalto. Pasamos un control policial en medio del camino, pero ningún problema. Siempre con Casco y el uso de luces reglamentarias (y a velocidad moderada)

Luego si cruzamos el vado y doblamos a la derecha, donde comienza el camino de tierra hacia la estancia. Es muy facil seguirlo, sólo hay que tener presente que en un momento se divide el camino (ver waypoint), y se debe tomar hacia la derecha nuevamente.
Tras unos pocos minutos, se llega a la estancia.

En el lugar se puede comprar bebida y almuerzo, pero les aconsejo que se lleven todo desde sus casas. La atención del lugar no es mala, pero si MUY desorganizada.. eramos 3 familias y colapsaron.. como si hubiera caído un contingente de 500 personas.
NOTA: en trompa de elefante no te dejan hacer fuego/asado, con lo cual, si llevan para hacer asado, deberán cocinarlo en la estancia misma.

En fin, pero mas allá de mi percepción, les comento las virtudes del lugar:
La estancia tiene animales y granja que se disfruta mucho si se va con nenes chiquitos. Al mismo tiempo el lugar esta muy cuidado con mesas y baños.
El ingreso al lugar sale $500 por auto o $400 por moto/cuatri (lo equivalente 7usd aprox)
Ese ingreso les da la posibilidad de ir a trompa de elefante, en donde hay que cruzar 2 tranqueras con candado.

Una vez llegado al río, la bajada es a pie, dejando los vehículos en una especie de estacionamiento (a pesar de que en mi caso me dejaron bajar hasta el punto que no podía circular más, y dejar allí estacionado el cuatri).

Pasamos todo el día en el lugar y retornamos a la estancia cerca de la tardecita, donde merendamos y emprendimos el regreso por el mismo track a la inversa.

Les dejo un link, de una nota del lugar en donde hacia el final hacen mencion de la estancia a donde fuimos : https://www.youtube.com/watch?v=vU6-Cs7X33U

slds!!
Waypoint

Indio Bamba

Rivier

Cruce Pequeño Vado

Informatie

Cruce Cabalango - Destacamento Policial

Rivier

Cruce Vado de Cabalango

Waypoint

Inicio Camino de Ripio

Kruispunt

división de camino - Tomar a la derecha

Waypoint

Ingreso a Estancia - tranquera (abrir y cerrar)

Provisioning

Recepción

Waypoint

Ingreso a propiedad privada

Waypoint

Segunda Tranquera

Rivier

Bajada a trompa de elefante

2 commentaren