872 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij El Rincón, San Luis (Argentina)

Recorrido realizado en marzo del 2016.

Esta es la segunda etapa del recorrido, que comienza con una sencilla caminata desde el Salto Velo de Novia para desandar los 2 km. hasta el Puesto Rural donde debimos dejar el cuatriciclo. El trayecto se completa con el regreso a Merlo, pasando por Los Vallecitos, donde hicimos una corta excursión hasta la segunda cascada sobre el Río de las Letanías.

La mayoría del recorrido fue realizado, sin grandes dificultades, en cuatriciclo, por caminos de ripio (únicamente está pavimentado el trayecto desde Merlo hasta el Filo de la Sierra de los Comenchingones).

Pienso que es un trayecto apto para Mountain Bike también, con la posibilidad de pernoctar en Vallecitos, completando el recorrido en dos días. El acceso con autos comunes me parece más complicado porque hay sectores del camino que están en bastante mal estado, especialmente los caminos de entrada a Vallecitos. Sin embargo cruzamos un gol... A veces es cuestión de intentar con mucha prudencia.

En total fueron 84 Km recorridos en aproximadamente 10 horas: 34 Km de pavimento (Camino al Filo desde Merlo), 46 Km de ripio y 4 km de caminata.