Tijd  één uur 32 minuten

Coördinaten 408

Geüpload 16 juli 2014

Uitgevoerd juli 2014

-
-
993 m
838 m
0
6,1
12
24,27 km

3056 maal bekeken, 31 maal gedownload

nabij Schluchsee, Baden-Württemberg (Deutschland)

El lago o embalse Schluch (en alemán Schluchsee) es un embalse en la Alta Selva Negra en Baden-Wurtemberg, Alemania.

Era originalmente un lago glaciar cuya superficie se encontraba aproximadamente 30 m por debajo de la actual.

El lago Schluch (en alemán Schluchsee), es el más grande de la Selva Negra y el que está situado a mayor altitud de toda Alemania. Realmente es un embalse, y sus alrededores están rodeados de numerosos senderos, donde se puede caminar por toda su orilla de casi 18 Km de perímetro. En la época de buen tiempo, los paseos pueden combinarse con excursiones en barco por el lago. Aún en verano, el agua del lago está muy fría, debido sobre todo a su altitud.

También existe, la localidad del mismo nombre (Schluchsee), lugar considerado en alemán como "Luftkurort" literalmente balneario de aire (sano), o lugar donde el aire que se respira es totalmente puro.
¿Qué ver? Ruta desde el pueblo de Schluchsee.

Os recomendamos dar un paseo desde el pueblo de Schluchsee (por ejemplo desde la estación de trenes), mirando al lago hacia la derecha, pasando por el viaducto de la entrada al puerto hasta el lago, o hacia la izquierda siguiendo la vía férrea hasta la estación de Seebrugg. Desde dicha estación (situada a unos 2 km del pueblo) se puede tomar un tren o autobús para volver a la localidad de Schluchsee.

También os recomendamos tomar el barco que realiza un recorrido circular por el lago Schluchsee, lo que en alemán se llama Seerundfahrten.

El barco parte del pueblo de Schluchsee (también conocido como Schluchsee-Ort), realizando paradas en Aha (Aha-Ort), el restaurante Unterkrummenhof, parada junto a la presa conocido como Staumauer, para llegar a Seebrugg (en el Hotel Hubertus) y retornar hasta el pueblo.

Las travesías funcionan desde el mes de Mayo a Octubre, con 6 trayectos al día empezando a las 10h30 desde el pueblo de Schluchsee y llegando al mismo a las 17h45 con el último barco. La vuelta al lago con el mismo barco tiene una duración aproximada de 75 minutos y ronda los 10 euros para un adulto.

http://www.selvanegra.info/lugares-de-interes/lago-schluchsee/

El lago Titisee.
Dice la leyenda que el lago Titisee debe su nombre al general romano Titus. Este general pasó por la Alta Selva Negra con sus legiones, y maravillado por sus paisajes le dio nombre al lago. No sabemos realmente si esta leyenda es cierta, pero lo que si conocemos es la belleza de este lago.

A principios del siglo pasado, solo un par de granjas rodeaban el Titisee. Hoy en día la zona es una verdadera estación climática con multitud de hoteles y hostales, y desde finales del siglo XX, en la reforma de municipios, pertenece a la localidad Titisee-Neustadt (esta última situada a 5 Km. del lago).

El Titisee es el mayor lago natural de la Selva Negra (el Schluchsee es mayor, pero es artificial), y tiene 2 Km. de largo y 700 metros de anchura. Tiene profundidades de 40 metros y está situado a una altitud de 858 metros. Está rodeado por el monte Hochfirst y por el monte Feldberg, de donde procede el río Seebach que atraviesa el lago, y cambia de nombre por el río Gutach.

En verano se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos: pesca, remo, vela, surf e incluso bañarse. Desde el embarcadero principal podemos tomar un barco que da la vuelta al lago, o incluso podemos pasear por senderos que lo rodean. En invierno el lago suele congelarse, y se puede patinar sobre hielo.
¿Qué ver? Ruta desde el pueblo de Titisee.

Desde la estación de trenes de Titisee os recomendamos dar un paseo por las orillas del lago, en concreto por la Calle Seestrasse y por la calle Strandbadstrasse-Bruderhalder (si podemos hasta el Hotel Alemannenhof, lugar idoneo para saborear un café y tarta de la Selva Negra). Además la comentada Calle de Seestrasse (literalmente Calle del lago), que ofrece unas vistas espectaculares, es la denominada calle de las tiendas, donde podremos comprar recuerdos o suvenirs de la Selva Negra o cualquier reloj típico de Cuco.

También os recomendamos tomar el barco que realiza un recorrido circular por el lago Titisee, lo que en alemán se llama Rundfahrten. Los barcos parten de la Calle Seestrasse junto al Hotel Maritim, navegan hasta el final del lago para dar la vuelta y regresar al punto de inicio. El precio ronda los 5 euros por persona. Existe una modalidad de para para tomar café y tarta en el Hotel Alemannenhof.

En verano, también existe la posibilidad de alquilar otro tipo de embarcaciones como donuts o incluso yates de lujo.

http://www.selvanegra.info/lugares-de-interes/lago-titisee/

https://www.flickr.com/photos/98563589@N02/sets/72157645635439903/

NOTA: Esta ruta es parte de otra un poco más amplia

Schluchsee, Windgfällweiher, Titisee. Friburgo. Höllentalbahn y Dreiseenbahn. Selva Negra
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7358640

Bekijk meer external

Waypoint

Lago Titisee

Waypoint

Titisee

Waypoint

Kurpark. Strandbad

Waypoint

Aparcamiento

Waypoint

Badeparadies

Waypoint

Lago Windgfällweiher

Waypoint

Estación tren tres lagos

Waypoint

Aparcamiento

Waypoint

Embarque barco

Waypoint

Pueblo Schluchsee

Waypoint

Lago Schluchsee

Commentaar