-
-
48 m
2 m
0
1,1
2,2
4,44 km

16 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij La Condomina, Valencia (España)

VII Aquatrail CABO de las HUERTAS
duatlón, 1K+5K
11/agosto, Alicante

_Dorsal: 235
_Tiempo Total: 54'42''
_Clas.General en meta: 111/246 (45,12%)
_Clas.Categoría (VetA) en meta: 15/36 (41,67%)

_Tiempo neto respecto al 1º: +17:05
_Categoría: (3º) +08:57
______________________________________

NATACIÓN + transición 2'27''
_Distancia según Garmin: 1200m
_Tiempo: 28'47''
_Clas.General: 204/246
_Ritmo neto: 2:14 100m/min

CARRERA A PIE
_Distancia según Garmin: 4500m
_Tiempo: 23'19''
_Clas.General: 15/246
_Ritmo neto: 5:14min/km
______________________________________

https://connect.garmin.com/modern/activity/3938390746

https://www.gps-sport.net/trainings/VII-Aquatrail-CABO-de-las-HUERTAS%2C-Alicante-Nataci%C3%B3n-en-aguas-_2403755

https://www.gps-sport.net/trainings/VII-Aquatrail-CABO-de-las-HUERTAS%2C-Alicante-Carrera_2403757

https://es.wikiloc.com/rutas-natacion/2019-vii-aquatrail-cabo-de-las-huertas-alicante-duatlon-1-2-natacion-42297266

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/2019-vii-aquatrail-cabo-de-las-huertas-alicante-duatlon-2-2-carrera-a-pie-42297288
__________________________________________________________________________________________

1) Empezar una carrera, ponerte en movimiento y notar que se te mojan los pies, espera... ¿Qué? Continuar adentrándote en el agua hasta que te lanzas y empiezas a nadar, ¿cómo he llegado a esta situación?

2) Duatlón organizado por 15Cumbres. Ideal para iniciarse. Vale, sí, pero, ¿y la parte de nadar? Mi botadura se produjo un 29 de junio. Marjolis y Pepe como maestros de ceremonias. También presentes Paco Esteve, Lidia, Lauri y Belén (también primeriza). La base desde la que se empieza es la siguiente: no me atrevo a ir nadando yo solo hasta una de las boyas amarillas.

3) El recorrido del primer día fue de unos 1400m. Arena - boya amarilla - la isleta (zona del Cabo) - vuelta a la boya amarilla - recorrer línea de boyas - arena. Recuerdo muy bien el tramo de ida entre la boya amarilla y la isleta. Llevaba el tronco tan rígido que hasta me costaba respirar. En cada brazada tenía que respirar tres veces por los nervios de la situación y en el momento que el agua me medio salpicaba la boca tosía y dejaba de nadar para ponerme en vertical. La cabeza, por supuesto, todo el rato fuera del agua lo cual hacía que también se me tensionara la parte alta de la espalda. Un completo, vamos. Después todo mejoró.

4) Desde entonces y hasta la carrera, a grosso modo, un par de entrenos a la semana: uno en aguas abiertas y otro en la piscina municipal del Tossal. La importancia de la técnica, la flotabilidad, que si patatim, que si patatam. ¡Al menos tenía controlado lo de evitar el vaho en las gafas de natación!

5) He de decir que lo que más valoro de este periodo no fue propiamente acabar el duatlón, a nivel mental fue un poco "lo de siempre": competir contra uno mismo, competir contra los demás, blablabla, superar tus límites, salir de tu zona de confort, etc, etc, y demás frases de tazón de desayuno, jajaja. Realmente la mejor sensación la tuve fue una semana después. Un ratejo de playa con Begoña, la sombrilla clavada en la zona del inicio del duatlón. "Voy a nadar un rato". En éstas que tras llegar a la boya cojo rumbo a la isleta. La experiencia de nadar "solo", con la costa a un lado, sin prisa, al rato te cruzas con alguien haciendo buceo, después otra persona con un kayak, con la luz del sol entrando en el agua y permitiendo ver el fondo marino (rocas, hendiduras, posidonia, pececillos). A la vuelta un poco sin querer me meto entre algunos barcos amarrados en la zona exterior de las boyas. Me viene a la cabeza el binomio montaña/asfalto en el ámbito de correr y lo comparo con mar/piscina en aspecto de la natación. Es muy diferente.

6) Ah, sí, el duatlón, vale. Día de autos. Día nublado, el tono de luz y los reflejos son diferentes de lo habitual. El "calentamiento" es más "enfriamiento", es decir, meterte en el agua para atemperar el cuerpo, también para nadar un poco y coger el "gesto".

7) Natación: empezamos al montón, cada uno corre como puede hasta que se tira de boca y a nadar. La gente se arremolina, se golpea con los pies, los brazos, un poco demasiado caos para mi gusto. Solo me encuentro cómodo cuando la situación se estabiliza y vas, en distintos tramos, nadando junto a otras personas. Salgo del agua en el vagón de cola, por supuesto.

8) Transición: me la tomo sin prisas para estar bien preparado para correr pero tardar 2'27'' es demasiado tiempo. Para la próxima he de recortar al menos un minuto.

9) Carrera a pie: noté mucho esa sensación extraña con la que se te queda el cuerpo después de nadar, una especie de fatiga ligera pero generalizada. Sigue sin salir el sol pero hace mucha humedad. Como empiezo de los últimos estoy toda la carrera remontando a gente. Puedo ir adelantando sin problemas ya que corriendo nos vemos las caras y ya la gente se corta a la hora de dar patadas y manotazos, jajaja.

10) ¡Y meta! Por delante Roberto y Elena. Por detrás Paco Esteve, Seve, Tania, José Luís, Mayte y Lidia. Mientras vamos entrando a meta va saliendo el sol. Tras unas cuantas latas de birra y un puñado de conversaciones cruzadas nos vamos para casa.
Waypoint

Transición

Commentaar