-
-
618 m
302 m
0
5,2
10
20,7 km

9993 maal bekeken, 139 maal gedownload

nabij Marines, Valencia (España)

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Se incia en la Plaza de España de Marines Viejo. Los primeros metros de la prueba discurren por dentro de la población. El corredor cruzará por las calles adoquinadas que antiguamente fueron hechas a “adenas” (Los vecinos canteros aportaban por el uso de la cantera del Real, un adoquín para el empedrado de las calles del pueblo antiguo). Por tanto, cuando estés corriendo sobre ellos, estarás disfrutando del trabajo de los antiguos marinenses.

Nos enfilaremos por la CV-25 en dirección a la Fuente del Rincón, la fuente emblemática para los marinenses. Desde esta, descenderemos hacia el barranco del Carraixet y las huertas ,para comenzar la primera subida seria en dirección hacia la zona militar. Allí estará el primer avituallamiento desde donde podréis obtener la primera panorámica de Marines custodiado siempre por las montañas.

¡Coged fuerzas porque viene lo divertido! Nos adentraremos en la partida de los Juerves, zona de gran importancia para la subsistencia del antiguo Marines por ser rica en esparto. Crestearemos toda la montaña, con unas panorámicas impresionantes y disfrutamos del sendero hasta llegar al Mojón de la Solana donde da comienzo una de las bajadas más divertidas y largas del recorrido. Te aconsejamos que de vez en cuando, levantes la mirada y te dejes asombrar por el paisaje que te rodea.

La bajada acaba en el Barranco del Carraixet e iremos en dirección a la bonita Font del Melxor a, cruzar la CV-25 por un pequeño túnel y comenzamos otra subida de infarto por la zona de las Cuevas de Alonso. Numerosos repechones te esperan pero todo se agradece cuando estas bajo el Castillo del Real.

Continuaremos ascendiendo por pista hasta llegar al Coll de la Palmera y tras una corta pero dura subida, llegaremos a la cima del Cortafuegos de La Poderá. Las vistas son impresionantes. El Gorgo se muestra imponente. Aquí estará el tercer avituallamiento para que puedas disfrutar de la panorámica.

Descenderemos rápidamente hasta adentrarnos en una de las sendas más bonitas del termino municipal de Marines. Se trata de la Senda de la Fuente Belata. Un sendero entre la umbría de los pinos en el que vamos perdiendo altura hasta coger el camino viejo del castillo del real. Otray senda espectacular que baja hasta el barranco de Olla.

Comienza una larga subida, primero por senda y luego por pista. Este camino en el que tendrás que medir tus fuerzas (las que te queden) te dejará en la pista de Olla, a la altura del conocido aljibe de los Panizares. Aquí estará el cuarto avituallamiento del recorrido.

Continuaremos por la pista hasta llegar al Collado del Higueral donde comienza el bonito descenso al pueblo por el camino viejo de Olla. Una senda que todavía conserva algún que otro tramo empedrado. Mira donde pones los pies puesto que es un descenso bastante técnico en sus últimos metros.

Tras abandonar la senda, estaremos a escasos 100 metros de meta. Dalo todo que ya llegas!!

En Meta también podrás disfrutar del último avituallamiento.

SALUD Y MONTAÑA
fountain

Aljibe de los Panizares

Bergpas

Alto del Higueral. Senda Camino Viejo de Olla

Rivier

Barranco de Olla

Rivier

Barranco del Carraixet

Bergpas

Base del Castillo. Seguir por pista al cortafuegos

Bergpas

Collado de la Palmera

fountain

Fonteta Melxor

fountain

Fuente Belata

fountain

Fuente del Camino de Olla

Waypoint

La Poderá

Waypoint

Salida y Meta Trail Marines Vell

Waypoint

Senda de la Fuente del Rincón y Las Huertas de Abajo

Waypoint

Senda del Juerves

Waypoint

Senda del Pozo Negro

Waypoint

Túnel. Senda de las Cuevas de Alonso

12 commentaren

  • Foto van 251Motivos Javier Romero

    251Motivos Javier Romero 9-dec-2016

    muy buena ruta, y la nueva senda desde Belata hasta el aljibe impresionante.
    Buen trabajo!!!

  • Foto van Dani OnFire

    Dani OnFire 9-dec-2016

    Gracias Javi!!

  • TTGUILLE 10-dec-2016

    Tiene muy buena pinta.... Mañana la disfrutaremos!!

  • Foto van Dani OnFire

    Dani OnFire 10-dec-2016

    Hola TTGUILLE, mañana a disfrutar del recorrido, de Marines y de la Serra Calderona! Está espectacular

  • Foto van Ggroc

    Ggroc 10-dec-2016

    Mañana descubriremos los secretos que nos depara este bello rincon de la Sierra Calderona...
    Pasaremos despues a relatar la experiencia...
    Saludos cordiales

  • Foto van Dani OnFire

    Dani OnFire 10-dec-2016

    Ggroc, espero que sea una experiencia muy grata y disfrutes de Marines y la Serra Calderona. Atentos a las cintas rojas y blancas, sobretodo en el primer bucle (senda del Juerves)

  • Foto van Ggroc

    Ggroc 11-dec-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Recorrido perteneciente al 1º Trail Marines Vell. Recorrido interesante, muy visual en muchos tramos, con unos primeros 10Km rapidos y una segunda parte con unas cuestas interesantes. A vigilar o precaución en caso de lluviar por los pasos por el rio.
    Gran mañana en una gran carrera

  • Foto van Dani OnFire

    Dani OnFire 11-dec-2016

    Gracias por valorar el recorrido del Trail Marines Vell. Esperamos que hayáis disfrutado y volváis en próximas ediciones. Un saludo.
    SALUD Y MONTAÑA

  • Foto van M.Thor

    M.Thor 12-dec-2016

    Desde aquí felicitar a la organización del I Trail de Marines. Todo perfecto en especial la señalización un 10. Hasta el año que viene amigos.

  • Foto van Dani OnFire

    Dani OnFire 12-dec-2016

    Gracias Miguel Máquina! Me alegra que hayas disfrutado. Hay cosas que mejorar de cara a la próxima edición. Esperamos que repitas

  • Foto van Btt Anima2 🚵💨

    Btt Anima2 🚵💨 24-dec-2016

    Hola Dani OnFire,felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo rutas.Saludos

  • Foto van Piku91

    Piku91 11-aug-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Guapa, guapa