Tijd  57 minuten

Coördinaten 750

Geüpload 31 maart 2016

Uitgevoerd maart 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.406 m
1.116 m
0
2,5
5,0
9,95 km

687 maal bekeken, 25 maal gedownload

nabij La Vega, Aragón (España)

CAST-Camping Ciudad de Albarracín-Peña del Fraile

Bonita ruta para correr que sale del camping Ciudad de Albarracín.
Comenzamos la ruta en suave subida por el sendero que va de Albarracín a Gea de Albarracín.
Cuando llegamos a una pista principal, giramos a la izquierda y seguimos sin perder ni ganar altura en sentido norte flanqueando el Alto de las Quebradas.
Pasamos junto a algunas edificaciones en ruinas y luego nos desviamos a la izquierda por una pista sendero que en zig zag sube arriba hacia las antenas.
Iniciamos el descenso de forma suave para cercar la Peña del Fraile. Al poco rato, la pista empieza a bajar de forma rápida hasta que volvemos a Albarracín. Pasamos por el lado de la iglesia del Santo Cristo de la Vega y poco después llegamos al final de la ruta.

CAT-Camping Ciudad de Albarracín-Peña del Fraile

Bonica ruta per córrer que surt del càmping Ciudad de Albarracín.
Comencem la ruta en suau pujada pel sender que d’Albarracín a Gea de Albarracín.
Quan arribem a una pista principal, girem a l’esquerra i continuem sense perdre ni guanyar altura en sentit nord flanquejant l’Alto de las Quebradas.
Passem pel costat d’algunes edificacions en runes i tot seguit ens desviem a l’esquerra per una pista sender que en ziga zagues s’enfila amunt cap a les antenes.
Iniciem el descens de forma suau per anar a voltar la Peña del Fraile. Al cap de poc la pista comença a baixar de forma ràpida fins que retornem a Albarracín. Passem pel costat de l’església del Santo Cristo de la Vega i poc després arribem al final de la ruta.

3 commentaren

  • Foto van Caroline2

    Caroline2 31-mrt-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Gracias por compartir la ruta!

  • mmtarres 13-aug-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta sencilla para piernas mínimamente entrenadas. Las vistas de Albarracín, los pinares, y los llanos hacia Gea son preciosas. Un descubrimiento ver tanta encina junto a los pinares, mezclada con alguna sabina. Tentaciones de tirar hacia el rodeno porque me resulta más atractivo, pero la idea era hacer ruta circular, así que... hacia la Vega. A la vuelta, desde el inicio del camino empalmé con la ruta del barranco del Cabrerizo, mucho más umbrío y húmedo, vale la pena y la fuente de la Cruz (??), a medio barranco, lanza un chorro generoso y bien fresco.

  • Foto van Guillem Plans

    Guillem Plans 13-aug-2017

    Muchas gracias por la valoración, pero sobretodo por el comentario en general.
    Muy contento que te haya sido de utilidad!

    Saludos