3,2
6,4

598 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta de pocos kilómetros pero que se hace larga por la zona del Laberinto.
La zona desde el Tranco hasta el Tolmo se puede hacer corriendo, tanto en la ida como en la vuelta. Pero la zona del Tomo al Laberinto es una zona lenta donde no se puede correr.
Desde el Tranco nos dirigimos al parking de Canto Cochino, en esta zona debemos ir pegados por el camino que va paralelo al rio, hasta llegar al puente de madera que cruza el rio. Desde aquí, vamos por la derecha hasta llegar al parking de Canto Cochino.
Desde esta zona cogemos el camino que lleva hasta el Refugio Giner. Cuando estamos llegando al Refugio hay que coger la senda que va hacia la izquierda y en ascenso hasta llegar a una enorme roca, el Tolmo.
Llegado al Tolmo, dejamos este a la derecha y nos tiramos por una senda que sale a la izquierda, cuidado que el camino ya no está tan marcado. Entramos en zona boscosa con un terreno que ya no es fácil.
El camino sigue subiendo para ir ganando altura.
Tras pasar unas zonas rocosas llegamos a la entrada del Laberinto. A partir de aquí una aventura, lo primero es el jardín del centinela, y después zonas con pasadizos y cavidades que forman las piedras del camino. Algunas se pueden pasar por encima, otras por debajo.
Mucho cuidad con el terreno y disfrutando pero sin ir a lo loco.
Tras estas zonas se sale del laberinto. La vuelta no se hace por el mismo Laberinto. Se vuelve bordeando este, para llegar de nuevo al Jardín del Centinela por una zona de bajada con mucha pendiente.
Ya de nuevo en la entrada del Laberinto bajaremos por otro camino que nos dejará cerca del Tolmo.
El camino es el mismo que el de ida.
En el track lo mismo veis zonas en las que voy de un lado a otro sin avanzar, o retrocediendo alguna parte, eso es debido a las dudas que tuve a la hora de hacer la ruta.