-
-
1.369 m
37 m
0
6,8
14
27,15 km

680 maal bekeken, 14 maal gedownload

nabij Sóller, Islas Baleares (España)

Salgo desde Sóller una tarde calurosa de junio. Llego a Biniaraix y subo por el camí de Monnàber hasta llegar a la finca del mismo nombre, dónde entro (hay que pedir permiso).
Se atraviesa la carretera que conduce al túnel que lleva a los embalses y se asciende por la coma de n'Arbona. Cuando llego a una altura de 1200m. se circula unos metros por la carretera que conduce a las instalaciones militares del Puig Major y me desvío seguidamente para ascender de manera directa al Penyal. LLego a la parte más alta cerca de las 21h. Me decido a bajar rápidamente antes de que anochezca. A pesar de todo, me alcanza la noche justo antes de llegar al bosque dels Cingles.
Quiero advertir que me equivoqué al bajar de la cima, se debe seguir cresteando hasta el final, desde el punto en el que se vea abajo la carretera, se gira a la derecha hasta divisar las fitas.
Una vez allí, me pongo el frontal y corro por la pista que me lleva al coll dels Cards Colers y seguidamente alcanzo de nuevo la carretera que asciende desde Sóller.
Corro por la misma durante unos 4 km, hasta enlazar con el camí de s'Alzina Fumadora que me desciende hasta la localidad de Fornalutx, desde donde llego a Biniariax para finalizar en el punto de inicio a las 23:20h en Sóller.
Creo que es la primera salida que califico de muy difícil por el descenso del Penyal, dónde me caí varias veces por la rossaguera en mi afán de llegar lo antes posible al bosque.
En el vídeo podréis ver con más detalle la salida.
Sacred architecture

Biniaraix

LAP002
Doodlopende weg

Finca de Monnàber

LAP008
panoramisch

Coma de n'Arbona

LAP011
piek

Penyal des Migdia

LAP014
piek

coll des Cards Colers

LAP018
Kruispunt

camí de s'Alzina Fumadora

LAP025

3 commentaren

  • Foto van mvaquerm

    mvaquerm 21-jan-2020

    Interesante ruta, una pregunta, tienes el teléfono de la finca de Monnàber para pedir permiso?

    Saludos

  • Foto van wirowir

    wirowir 21-jan-2020

    Buenos días:
    Pues lamentablemente no. No suele haber problema si vas sólo o poquitos, siempre sin molestar y con respeto. La ruta coge un desvío que no pasa por las casas, por lo que no suele haber problema. También conviene que el paso no coincida en tiempo de caza.
    Saludos y disfruta.

  • Foto van mvaquerm

    mvaquerm 21-jan-2020

    Gracias crack, pues pasaremos discretamente como siempre. Ruta larga y dura, pero el Penyal des Migdia siempre es colosal.
    Saludos y gracias