-
-
1.063 m
798 m
0
4,7
9,3
18,67 km

205 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Teix, Valencia (España)

11/07/17 - Sierra de la Grana.
La ruta comienza unos 3kms después de pasar Torremanzanas, por la carretera CV782, dirección Relleu. Comienza en subida moderada unos 400mts, por asfalto, para seguir por pista de tierra 1,5km (tramos de subida y bajada). Llego a una zona donde la ruta (que me he descargado de Wikiloc) no se aprecia por donde sigue. Tengo mis dudas, lo intento por arriba, por abajo, pero al final si sigo el track me lleva directamente por enmedio de la maleza, así que me interno entre los matorrales esperando que el sendero se aclare. Tengo que ir muy despacio porque me voy enganchando en todos lados y el sendero no aparece (hay una ligera traza pero no me extrañaría que estuviera hecho por el paso de los animales).
Llego a un pequeño claro y veo una cosa que me pone nervioso. No sé si es una trampa para jabalís o qué es (no lo había visto nunca). Lo rodeo con cuidado para no pisar en ningún sitio raro y lo paso de largo (os pongo una foto a ver si a alguien le suena qué puede ser). Es un bidón atado a una argolla en el suelo con una cadena en una zona limpia de vegetación.
Tras unos 500mts despotricando por el que ha subido la ruta a Internet, consigo llegar a una pista que va subiendo a una media del 12% de pendiente durante más de 1km. Llego a unos campos de cereales (que en esta época están sin cultivar ya) y durante cerca de 1km no gano ni pierdo altura (a veces el camino va justo por el borde de los campos, por su parte interior).
Otra subidita de unos 400mts al 15% de media y otro kilómetro más moderado. Aquí el terreno es de pista de tierra abandonada, pero no en muy mal estado, aunque los laterales y el centro están invadidos por las plantas típicas espinosas. En una de estas (las piernas a estas alturas ya las llevaba completamente arañadas), doy con la pierna a una de ellas que se parte y me da un buen roce. Me noto un pequeño dolor, pero no hago caso, pero a los 200mts me paro porque el dolor ha aumentado y veo que tengo una púa clavada (al sacarla me han salido unas gotitas de sangre a presión ). Después de una bajada de 1km y pico toca otra vez subir y cuando estoy llegando a la zona más alta (después de más de 2km de subida), de nuevo el GPS me conduce directamente (tras pasar por otros campos de cereales) a los matorrales. Este ha sido el peor tramo, lo he intentado por todos lados, pero al final estaba totalmente enmedio de las matas espinosas, sin ningun tipo de traza e intentando salir de allí como fuera, con las piernas como un cristo. Estaba prácticamente en la cumbre de la montaña, pero no sabía si habría algún hito o punto geodésico y al final me he dado la vuelta por donde he podido (otro buen rato de caminar entre espinas) hasta que he conseguido regresar al tramo por donde había subido.
Un kilómetro de bajada (común a la subida) y encaro una pista en buen estado durante unos 2kms por donde se corre de maravilla. Pero curiosamente conforme voy perdiendo altura la pista va empeorando (lo normal es que sea al revés). Primero comienzan a aparecer matorrales en el centro y en los laterales que de nuevo van invadiendo el camino hasta que de repente, otra vez desaparece todo en un barranco. Sin sendero, rodeado de espinas de nuevo, con grandes árboles caidos: menos que esta vez solo son unos 150mts hasta que de nuevo aparece una pista que poco a poco va mejorando hasta que llego a la pista principal que he seguido en la subida, seguida por el tramo de asfato final que me devuelven al inicio.
Ruta muy irregular, con tramos muy corredores (tanto en subida como en bajada) y otros donde ni siquiera se puede andar. Me da la impresión de que quien ha hecho esta ruta lo ha hecho sobre el papel y no sobre el terreno.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 18km. Tiempo en movimiento: 2hrs15'38'' Desnivel acumulado: 621mts+/615mts- Ritmo medio:7:32min/km
Enlace a la ruta: https://connect.garmin.com/modern/activity/1847869796

Commentaar