Tijd  39 minuten

1,1
2,2

902 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij Tirig, Valencia (España)

Carrera corta por las tierras de Tirig que nos llevara a la ermita de santa Bárbara de la localidad de Tirig. Salimos desde la piscina pública de Tirig por la CV-130 tomando el primer desvío que sale a mano derecha nada más salir del pueblo por el denominado raval de santa Bárbara. Se trata de una pista de tierra con un cartel indicador de la ermita de santa Bárbara. Tomamos la pista sin dejarla hasta llegar al alto de El Carrascal desde dónde divisaremos a nuestra izquierda (a 1km más o menos) la ermita de santa Bárbara. Una vez lleguemos a ella bajamos por una senda que nace desde la misma ermita y que nos llevara directamente al punto de inicio.
Ruta corta y fácil de hacer sin ninguna dificultad.
Sacred architecture

Ermita santa Bárbara Tirig

La Ermita de Santa Bárbara de Tírig se halla al este de la población, sobre una loma en el paraje conocido como Can Redó. Se puede ir a pie desde el pueblo, por un sendero de poco más de 1 km. de recorrido. Para ir en vehículo hay que tomar un camino de tierra que nace a la derecha de la carretera de La Salzedella nada más dejar Tírig por el Raval de Santa Bàrbara, pero en este caso el trayecto se amplía a unos 4 kms. pues la pista da un rodeo por el sur de las lomas. En esta zona se han encontrado restos arqueológicos de la cultura íbera. Se dice que fue construida por iniciativa de un vecino de Tírig sobre cuya casa cayó un rayo que la destruyó por completo, aunque él resultó ileso. En agradecimiento prometió fundar una ermita dedicada a Santa Bárbara, protectora contra las tormentas.