Tijd  3 uur 32 minuten

4,2
8,3

12003 maal bekeken, 527 maal gedownload

nabij La Almunia del Romeral, Aragón (España)

Ascensión a tramos en carrera y a tramos caminando desde la Tejería por la ermita de la Fabana y ascenso por el bonito barranco de Calcón. El descenceso lo realizo por la canal del Abadejo en un descenso rápido por las pedreras y luego por el barranco del Abadejo y el sendero de La Muarra para enlazar con el sendero usado en el ascenso poco antes de la ermita de la Fabana. Interesante itinerario circular que recorre 2 barrancos muy bonitos en la vertiente sur del Tozal de Guara. El recorrido es muy recomendable como actividad de senderismo, para realizarlo en carrera es algo complicado ya que hay bastantes tramos en los que es bastante escarpado.

El reportaje completo de la ruta en http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2013/06/tozal-de-guara-2077-m-desde-la-tejeria.html

Bekijk meer external

• Foto van yepes

yepes 16-jul-2014

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Realizada el 15 de Junio de 2014 con una variacion, no dejamos el S5 en ningun momento en la subida, Pelopin lo deja para subir si no me confundo por Mata chulos, por el nombre se sabe, algo menos de distancia pero mas inclinacion

• Foto van yepes

yepes 16-jul-2014

Perdon realizada el 15 de JULIO

• Foto van eteyo

eteyo 1-sep-2015

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

al bajar después de la pedrera el camino esta un poco difícil y lleno de pinchos, muy aconsejable polainas o pantalón largo duro

• Foto van BIBIANA VICO

BIBIANA VICO 17-aug-2017

Hola, puedes darme una referéncia para llegar hasta el parquing ? busco por google maps y no me lo localiza
    Gracias !!

• Foto van Pelopin

Pelopin 23-aug-2017

Hola Bibiana, perodona por el retraso en contestar pero estaba de vacaciones y no disponía de buena conexión.

Para llegar al punto de partida hay que seguir la carretera A-1227 y entre el Km 15 y 16 (en una larga recta) hay que tomar un desvío a la izquierda en dirección al embalse de Guara o de Calcón. Al llegar a una rotonda con edificios del embalse hay que tomar la segunda salida (creo), no la que va hacia la presa. Luego se sigue por la pista hacia la Tejería, primero se deja una paridera a la derecha y luego se llega a un cruce de pistas con las ruinas de una edificación y una zona habilitada como parking del parque natural. Esto es la Tehería y el inicio de ruta.
    Espero que te sea útil!
    un saludo

• Foto van Brecker

Brecker 1-dec-2018

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Interesante circular, la bajada esta algo cerrada en algunos puntos, se nota que no es muy utilizada.

• Foto van Robert Velázquez

Robert Velázquez 2-mei-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Nos encantó, muy bien la ruta en wikiloc.

• Foto van CNEBRA

CNEBRA 11-jul-2019

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Hay que saber desenvolverse por terreno con mucha vegetación, con importante desnivel y se debe tener precaución en el caso de que se dé un excesivo calor. Gracias por un recorrido tan interesante.