146 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij Ribes de Freser, Catalunya (España)

Trail els Bastions 2019.

76km increíbles con paisajes inolvidables.

Este año el cielo dio tregua pero las nieves caídas en los últimos días hicieron la carrera aun mas espectacular!

La carrera empieza en Ribes de Freser (1000m) y sube hasta el Puigmal (2913m). Llegué a la cima de Puigmal algo tocado de cabeza, demasiado desnivel sumado a gran altitud, todo esto para empezar!

Después de las fotos de rigor en la cima, comienza una bajada repleta de nieve que nos obliga a ponernos los crampones.
Dejada la nieve atrás, y con mis bambas a punto de jubilarse y con la suela mojada, pego un resbalón en una piedra y me caigo de rodillas contra el suelo. Rodilla sangrando y torcedura en el tobillo.

Del grito que pego el que va delante de mi se gira y viene a socorrerme, dándome un enantium.

Con suerte puede continuar la bajada hasta Núria (km20), donde me espera Marta <3

Después de curarme la herida y comer un poco continuo la segunda subida de la ultra, el Eina/Noufonts/Noucreus.

La subida se hace fácil y enseguida llegamos a la Olla de Núria, donde nos volvemos a encontrar con la nieve.

La cresta se hace pesada con tanto cuidado al caminar para no resbalar.

Llegados al Noucreus seguimos por la cresta, ya con menos nieve, que nos llevará en un descenso rápido, al avituallamiento del refugi Pic de l'Àliga (km40).

Voy tocado pero intento comer lo que puedo, el siguiente avituallamiento queda muy lejos.

Salgo y enseguida me paro, pensando que hacer. La mochila me pesa muchísimo, la cabeza no la tengo en el sitio. y lo siguiente es una subida es al Torreneules de 500m d+.

Después de 3 parones a punto de dar marcha atrás, decido seguir y la subida al Torreneules la acabo haciendo super bien. Me recupero mucho y comienzo el descenso al regufio de Coma de Vaca.

Veo a corredores delante e intento apretar, no se bien bien si llegaré a tiempo al próximo corte.

Casi en el Coma de Vaca me junto con un chico que iba delante y empezamos a hablar, será mi compañero hasta el final.

Nos animamos mutuamente y comenzamos el ascenso al Balandrau (km50).

La subida se hace larga, llevamos muchos kms y todo va tocado. Pero con calma se va haciendo. llegamos al avituallamiento, Coll de Tres Pics. donde abandona mucha gente.

El Balandrau nos espero a 1km.

Hecho cima, y con 20' por debajo del corte, comenzamos el larguísimo descenso (13km) a Pardines (1100m). Las rodillas y los cuadriceps sufren muchísimo a estas alturas de carrerra.

Llegados a Pardines con 45' por debajo del corte, descansamos e intentamos comer. Tengo nauseas y no puedo mas que beber agua, así que decido no comer nada.

Salimos con 30' por debajo del corte dirección Taga (2038m), tenemos 4h más los 30' extra que llevamos de carrera, tiempo en teoría suficiente!

El comienzo es muy suave pero ya me empiezo a notar que no puedo ni con las bambas. Alejandro va mucho mas entero que yo, así que no para de animarme.

La subida sigue siendo suave y yo sigo fundido. Vamos bien de tiempo, nos adelantan corredores y yo cada vez voy peor.

Se hace de noche. La pendiente aumenta hasta llegar al último avituallamiento antes de meta. La cima queda cerca, pero hay mucho desnivel todavía.

Decido no comer nada, voy mal, pero no quiero ir peor, así que tiramos hacia la cima!

La pendiente es tan fuerte que hay corredores que suben a 4 patas, increíble! Yo extrañamente voy subiendo chino chano, no voy sobrado, pero para lo mal que iba voy bastante digno.

Al poco rato, ya muy lejos del anterior avituallamiento, le pregunto a uno si queda mucho, y me dice que no, que ya se suaviza y hacemos cima.

Finalmente, si, cima del Taga! Solo queda la bajada a Ribes de Freser!

No me lo creo, pensaba que no llegaba, del subidón que llevo, llamo a Marta que la pobre lleva horas esperándome.

Empieza el descenso y voy adelantando corredores, hasta llego a Alejandro que me había dejado atrás en la subida final.

Va tocado pero bajamos juntos.

Estoy está hecho, nos juntamos un grupo y yo decido tirar, no puedo más, quiero acabar!

Me adelanto a buen ritmo y llego a meta en 19h12m

Increíble el sufrimiento, que desgaste, que de todo.

FINISHER TRAIL ELS BASTIONS 2019!!!!!