Coördinaten 310

Geüpload 21 mei 2015

Uitgevoerd mei 2015

-
-
1.654 m
1.016 m
0
0,9
1,8
3,65 km

4047 maal bekeken, 67 maal gedownload

nabij La Tejera, Andalucía (España)

Este barranco se encuentra en Santiago de La Espada dirección a la Toba, en la provincia de Jaen, serranía de Segura. Normalmente seco, salvo alguna que otra surgencia o charca, Solo a partir de los últimos cinco rápeles existe una surgencia de agua permanente, ojo. Es conveniente el neopreno, botas y guantes.
La combinación de vehículos se hace necesaria.
Coche entrada: Desde Santiago de la Espada dirección la Toba a unos 5,5 kms tenemos una carretera a la derecha con varias indicaciones, la cogemos. A 1800m tomar el desvio hacia derecha, por camino de tierra en mal estado en algún tramo. A unos 4,5 kms aparcaremos el vehículo. Tras aparcar en una zona de alto, se divisa una alberca grande unos 200mtrs mas abajo. Comenzar a andar dirección a la alberca por un carril en mal estado. Iremos buscando el cauce hasta el primer rápel con el que toparemos.
Coche finalizacion: En la carretera de llegada a La Toba desde Santiago de la Espada. A 800metros antes de la aldea hay un pequeño puente por donde cae el agua de la surgencia del final del barranco. Aparcar por esa zona en algún margencillo de la carretera.
Barranco muy vertical y casi sin escapatoria dado lo escarpado de las paredes laterales. Las vistas son maravillosas, espectaculares. Tenemos una concatenación de 21 rápeles uno tras otro (sobre todo los últimos). Al final saldremos a la carretera.
Hay que prestar atención a la primera reunión del rápel de 62m, es precaria y expuesta, y nosotros lo rapelamos en directo con una cuerda de 70m. El otro salto de casi 70m se puede rapelar a través de sus dos reuniones intermedias muy cómodas, la 1ª se encuentra en una poza colgada amplia, la segunda es parcialmente colgada sin mayores problemas.
Barranco muy completo en un entorno de fábula.
Hay que solicitar permiso a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, para obtener la autorización preceptiva.

Informatie

Coche1

Coche1
Informatie

Pista

Pista
Informatie

r1

Informatie

r2

r2
Informatie

r3

r3
Informatie

rap

rap
Informatie

rap

rap
Informatie

rap

Informatie

rap

Varios rápeles
Informatie

rapel 60m

rapel 60m
Informatie

rap 18 m

rap 18 m
Informatie

rap 40m

rap 40m
Informatie

rap

Varios rápeles
Informatie

rap

Informatie

salida

salida
Informatie

Coche2

Coche2

Commentaar