• Foto van BARRANCO FRAIMÓ, AITANA, ALCOLETJA

2,7
5,4

1297 maal bekeken, 48 maal gedownload

nabij Alcolecha, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la pequeña población de Alcoletja, situado muy cerca del la cima más elevada de la provincia de Alicante, Aitana. La propuesta que tenemos es el descenso del barranco de Fraimó cuya cabecera se encuentra muy cerca de la font del Arbre a los pies de la Moleta de Aitana.
Para este descenso dejaremos un coche en la salida del barranco, junto a un antiguo molino y con el otro coche hemos remontado casi ocho kilómetros hasta un rellano que hay en la pr cv 20 que sube del puerto de Tudons. Desde aquí bajaremos por una pista ancha de tierra hasta la cabecera del barranco. He dejado el track con las indicaciones del primer coche y del segundo. Aunque se puede subir siguiendo una pequeña senda desde el molino hasta el inicio del barranco.
Un precioso barranco, no muy largo, con 7 rapeles bastante divertidos y unas vistas extraordinarias. Tan solo debemos tener en cuenta dos restricciones que presenta el barranco:

- Del 1 de enero al 30 de junio por nidificación de águila perdicera en las proximidades.
- Y No se podrá descender el barranco en estado acuático ya que en la base encontramos una zona de cría de un cangrejo autóctona protegido.
Pinchar en el enlace para ver toda la información.

Bekijk meer external

CABECERA BARRANCO

CAMINO HACIA MOLINO

CASITA 1

dcha6

Inicio del camino de retorno hacia el coche

PARKING 2º COCHE

Parking 2º vehículo ( Merendero Font de L' abre)

PARKING PRIMER COCHE BARRANCO

• Foto van capitan trueno

capitan trueno 5-dec-2015

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Barranco muy divertido y esos dos rapeles volados muy chulos. La anécdota del rescate de los tres perros contrarresta con la espectacular comida en Alcoleja. Un diez de ruta y un 20 de compañía.

• Foto van miguel153

miguel153 21-dec-2015

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Uno de los grandes barrancos de la provincia, espectacular

• marina martin 12-okt-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Muy fácil de seguir para llegar al la cabecera. La saluda peor por las zarzas. Hay que salir a la derecha, cruzar el cauce, volver a la derecha e ir bajando por la pedrera hasta el puente. El barranco muy bonito

• Foto van MOSKYS

MOSKYS 12-okt-2019

Holar Marina, gracias por la aportación, con las últimas lluvias, las zarzas han hecho de las suyas. Un saludo y gracias por valorar la ruta.