Coördinaten 387

0,6
1,3

1374 maal bekeken, 29 maal gedownload

nabij Abdet, Valencia (España)

Hoy, 27 de diciembre de 2016, nos dirigimos a la localidad del Abdet en Confrides. Nos disponemos a hacer el descenso de los barrancos del Sord y a continuación, en su entronque, el del Abdet.
También podemos consultar el enlace:
Barranco del Sord y el Abdet.

El día ha salido espléndido y motivador para la realización de barrancos húmedos. Teniendo en cuenta las recientes y abundantes lluvias, nos vamos a encontrar con el barranco del Abdet con agua más que suficiente como para disfrutarlo a tope y realizar todos los saltos que deseemos.Vamos a hacer la aproximación con un coche, dejando éste en el parking. accediendo a la cabecera del Sord por la pista asfaltada que nos deja en el punto indicado como posible parking en el track. también se podría acceder con un par de vehículos dejando uno en la cabecera del barranco del Sord y el otro en la salida del barranco del Abdet o Mela.
El Sord es de régimen estacional y no lleva agua por su verticalidad, si bien tiene alguna poza residual. Tiene bastantes rápeles y destaca uno de 25m (el más largo) en buena parte volado. Este es un barranco bastante vertical que es afluente del barranco del Abdet y enlaza en la mitad del recorrido de éste. Esta segunda parte del recorrido del Abdet es la más interesante.
El barranco del Abdet viene con abundante caudal para disfrutarlo y no nos hace falta instalar ningún rápel, todos los que nos restan los saltamos. Disponemos también de varios toboganes y resaltes con torrente de agua.
Día muy completo y divertido que hemos disfrutado con este clásico descenso alicantino. Si nos aguanta el caudal lo volveremos a realizar en cuanto tengamos ocasión. Genial.
parkeren

4 commentaren

• Foto van Stark88

Stark88 3-jan-2017

Qué gustazo volver a ver el abdet con agua!!
    Mis felicitaciones por tus rutas jvramos, está todo super bien especificado, y haces un gran trabajo con los waypoints etc..,gracias, un saludo y nos vemos por el monte!

• Foto van jvramos

jvramos 3-jan-2017

En efecto, un placer volver a poder disfrutar del agua en este precioso barranco. Muchas gracias por tus felicitaciones, intento hacerlo lo mejor posible para transmitir mis experiencias a los demás y así sea un poquito más sencillo acceder a esos lugares tan encantadores que tenemos en nuestro entorno montañero. Saludos Stark88.

• Foto van Torosbravos

Torosbravos 29-mrt-2019

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Secos

• Foto van jvramos

jvramos 30-mrt-2019

Gracias por tus comentarios Torosbravos, saludos