• Foto van Sima Cebolleja (exploración dos primeros pozos)

Tijd  2 uur 10 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

2442 maal bekeken, 49 maal gedownload

nabij Massanassa, Valencia (España)

[17.02.2013] Salida con el CASB. En principio nos dirigíamos hacia la Sima San José o Sima Escuela de Real de Gandía, pero ya había muchos espeleólogos. Se decidió ir hacia Enguera para descender esta sima. De ahí la vuelta grabada por el GPS, pero el final de ruta es la localización exacta de la sima. El último tramo es de pista forestal en muy mal estado, con mucha piedra y socavón. Desistir si se tiene un coche demasiado bajo.

La profundidad total es de -66m, divididos en 3 pozos. Ya que llegamos demasiado tarde, no descendimos el último pozo de -19m. Por lo que el descenso realizado fue de -47m. Es una sima muy viva, la filtración de agua es constante, podríamos terminar más mojados de lo habitual. En cuanto a formaciones, destacan las concreciones, las coladas, y las banderas, lo que hizo disfrutar mucho el descenso del segundo pozo.
Buen sitio para dejar el coche. En menos de 1km está la boca de la sima.

3 commentaren

• Foto van razorin

razorin 14-dec-2014

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

magnifica sima, muy bonita, bien equipada y la ruta te deja justo en la entrada, tal y como dice el autor.

Muchas gracias.

• Foto van alegría

alegría 15-dec-2014

¿Descendísteis hasta el tercer pozo? Nosotros es que además nos quedamos sin cuerda