Tijd  7 uren 7 minuten

Coördinaten 5680

Geüpload 15 oktober 2018

Uitgevoerd oktober 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.927 m
1.362 m
0
18
37
73,09 km

379 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt Sector Los Velásquez, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta nueva la hicimos saliendo desde Ancón en la Estrella a eso de las 7:15am, me basé en una publicación realizada por el compañero Óscar Upegui. Seguimos la ruta por toda la antigua vía al municipio de Caldas y sin hacer ninguna parada continuando hasta Amagá. En la intersección hacia Venecia y Fredonia, paramos a comer algo liviano y a preparar las piernas para el fuerte ascenso que afrontariamos por el sector del Silenero. La carretera empieza tendida pero sin puntos exigentes, lo que sería una pequeña muestra de lo que venía. Tramos de carretera con abundante roca y unos tres puntos de camino sobre rieles, nos fueron mostrando la exigencia a la que se debe estar preparado para llegar a lo más alto del camino. Llegamos arrastrando literalmente la bicicleta con la mano, al sector de Malabrigo, desde donde pudimos observar un panorama amplio del municipio de Amagá, Armenia Mantequilla y Angelópolis, a lo lejos vimos más de cerca un camino para realizar a futuro por la vereda el Nudillo de este último municipio que se vé de locos. Después de apreciar este paisaje continuamos con el descenso, la carretera se fue estrechando y abruptamente apareció el sendero, por él seguimos hasta el sector Los Naranjitos, aquí tomamos a mano derecha un camino entre cafetales, con buena pendiente pero deleitable y con curvas bien cerradas por las que se logra buena velocidad. Para la parte final se debe tener cierta precaución porque los abismos te recibirán sino sabés coger las curvas con buena técnica, se pasa un pequeño riachuelo y el camino sigue empinado terminándose en una zona húmeda en la que difícilmente llegue la luz del sol. Salimos a la troncal del café y en un lavadero pare a desvararme de un percance, luego de unos minutitos seguimos con el duro remate hasta el Alto de Kachotis. En Caldas cogimos la ruta por la antigua vía férrea para variar un poco las trochas tan recurrentes por este sur del valle del Aburrá. En la Estrella cómo es costumbre, paramos a tomar avena, luego me despedí del compañero Diego y luego continúe con el remate hasta Itagüí.
Foto

Ancón

Kruispunt

Izquierda

Izquierda
Foto

Rieles

Rieles
Foto

Ascensor

Ascensor
Top

Mirador

Mirador
Foto

Izquierda

Izquierda
Foto

Camino

Camino
Foto

Los naranjitos

Los naranjitos
Foto

Camino

Camino
Foto

Camino

Camino
Foto

Cafetales

Cafetales
Foto

Cafetales

Cafetales
Foto

Camino

Informatiepunt

Salida

Foto

Taller

Informatiepunt

Peaje

Kruispunt

La Estrella

4 opmerkingen

  • Foto van DXMARIUS

    DXMARIUS 16-okt-2018

    Hermosa ruta y esos tránsitos por placahuella o riel con esos paisajes deben ser muy gratificantes. Buenas fotos e interesante recorrido.

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 17-okt-2018

    Muy buena ruta Neider, Felicitaciones, ese descenso es muy divertido, pero a la vez muy peligroso, no apto para novatos, ese camino de la parte superior se puede hacer mucho más largo, pasando por la vereda travesías y cogiendo un segundo camino que sale a la Balastrera.

  • Foto van Esneider Román

    Esneider Román 17-okt-2018

    Gracias DXMARIUS por la valoración, la alta montaña siempre ofrece su recompensa con paisajes de esa magnitud.

  • Foto van Esneider Román

    Esneider Román 17-okt-2018

    Gracias Óscar por la valoración, inicialmente llevaba esa como opción, pero vi que ese camino que tomamos desde el principio me estaba llamando y accedimos. Importante eso sí, tener experiencia y muuuucha seguridad para disfrutar de este tipo de recorridos, apto para maníacos como nosotros.