Tijd  4 uur 14 minuten

Coördinaten 1642

Geüpload 4 december 2016

Uitgevoerd december 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.707 m
1.137 m
0
5,8
12
23,16 km

716 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Ciudad Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 4 de Diciembre de 2016.
Estos son dos descensos de enduro por el municipio de Ciudad Bolívar, el primero es el siguiente:
LA CARMINA.
Partimos desde el sector de Los Alpes, esta vez en compañía de don Jairo Jaramillo, habitante de estas tierras y quien mejor que él para conocer estos caminos, descendimos hasta la plaza de Mercado, allí se toma la via hacia Ventorrillo; es exactamente el mismo recorrido hasta el ingreso de la Finca El Salvador, en esta oportunidad iba con bicicleta prestada y ello me hizo un poco mas duro este ascenso, el desvío de esta nueva trocha se toma en La Cuchilla a mano derecha, este es un descenso mas técnico que el que hicimos en la Pradera; una carretera mas amplia hasta la finca La Carmina; allí se toma un camino entre los cafetales a mano izquierda; con puntos buenos para rodar, este descenso sale a la finca Los Guayacanes e intercepta con la carretera hacia La Pradera, esta carretera sale al Hospital del Municipio.

El otro trayecto:
BUENA VISTA.
Luego de comer algo, nos dirigimos hacia el primer puente de la calle Sexta; este nuevo tramo tiene un ascenso sostenido, con algunas partes muy inclinadas pero nada difíciles, son 7.5 kms, se pasa por la Escuela del sector; al cruzar por una quebrada 1 kilómetro mas arriba se toma el camino de enduro; en las antenas es posible hacer otro descenso que sale mas cerca del parque principal, pero ese lo dejare para otra ocasion. El camino que comentaba, se toma a mano izquierda luego de encontrar una parcela, se baja un camino estrecho entre cafetales (en el municipio todos son así), con partes muy técnicas pero muy rodables que interceptan con la nueva carretera del sector que esta en proceso de adoquinamiento, allí dialogamos un rato con los niños y los mayores, pues muy pocos ciclistas hacen este tipo de salidas y el asombro de los residentes no es para menos. La salida se conecta con la que subimos. Ya al llegar al parque buscamos unas deliciosas piñas de gran porción y aquí cerramos esta nueva trocha.
Recomendado hacerla en verano, es corta en extensión pero eso no implica que sea fácil, espero la ocasión para mostrar otros recorridos nuevos por este municipio tan agradable.
foto

Finca El salvador

Finca El salvador
foto

La Carmina

La Carmina
foto

Los Guayacanes

Los Guayacanes
foto

El portal del Arriero

fountain

Escuela Buena Vista

Escuela Buena Vista
foto

Quebrada

Quebrada
foto

Las Antenas

Las Antenas
foto

Buena Vista

Buena Vista
foto

Travesía

Travesía
foto

Salida

Salida
foto

Parque de Ciudad Bolívar

Parque de Ciudad Bolívar

2 commentaren

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 20-okt-2017

    Muy buena ruta Esneider Felicitaciones por compartir su aventura

  • Foto van Esneider Román

    Esneider Román 22-okt-2017

    Siempre agradecido con usted por tomarse el tiempo de esculcar en las rutas antiguas. Eso tambien me ha servido para analizar que lo que relato casi siempre lo cumplo, Saludos Oscar.