Tijd  5 uur 24 minuten

Uitgevoerd juli 2017

-7 m

784 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Tobil, Sulawesi Tengah (Indonesia)

Hora Inicio: 07/28/2017 08:20

Hora Fin: 07/28/2017 13:44

Distancia recorrida: 45,9 km (05:24)

Tiempo en movimiento: 02:54

Pérdida Altitud: -446 m

Tiempo Ascenso: 01:16

Tiempo Descenso: 02:38

Dentro de las rutas de buceo y trek de las Togean (puedes visitar también:
podemos hacer esta otra sugerencia. Para ello se puede contratar en las mismas islas (no es necesario tener hecha ninguna reserva desde internet o agencia) una lancha para que nos acerque a las cercanas islas de Uma-Uma. Como todos los track de buceo o snorkel marco waypoint de las aproximaciones y los puntos en los que hacemos inmersiones, es evidente que denytro del agua no podemos usar GPS, es más, pongo más waypoint para poder incluir en la ruta más fotos. Los waypoint, por lo tanto, no tienen ninguna utilidad de posicionamiento. Se pueden ver perfectamente las zonas de inmersión porque el track de la ruta da vueltas. Eso es porque el GPS permanece en el barco mientras estamos buceando. La práctica totalidad de los 46 kilómetros de la rutan son en barco.
Pudimos comprobar lo que dice la propia publicidad de las Islas Togean: "Difícil llegar y difícil irse". La ruta, aunque está marcada como de submarinismo, en realidad es de Snorkel. Lo que tengo señalado es un camino cercano a donde nos alojamos porque evidentemente dentro del agua no es posible marcar track ninguno. Las fotos están tomadas próximas a los embarcaderos, pero en cualquier parte de esta pequeña costa podemos ver gran cantidad y diversidad de fauna y corales incluso sin necesidad de usar botellas. Aún siendo una cámara mala podemos apreciar la belleza de este entorno.
La ciudad costera de Ampana suele ser el punto de partida para recorrer las islas Togean en Sulawesi. Decidimos emprender el viaje hasta estas paradisiacas islas Togean de difícil acceso. Cogimos aquí un ferry que nos llevó a Wakai, y desde ahí hasta la isla de Kadidiri. Una vez en Kadidiri no hay ningún problema de contratar salidas diarias para bucear con botella, con snorkel... También se puede practicar snorkeling sin contratar desde el mismo embarcadero.
Para decidir si ir o no a las Togean, hay que tener en cuenta que quedan lejos de todo y se necesitan por lo menos 2 días para llegar, otros 2 para salir y hay que programarse según los días de barco. Así que es un destino que requiere al menos de una semana.

CONSEJOS: Programar los días de llegada y salida de las islas. No hay barcos todos los días (ver horarios en la entrada de transporte) y se puede perder tiempo en Ampana y Gorontalo esperando.
Mejor si tienes reserva en temporada alta (julio y agosto), pero como es complicado por la comunicación con las Togean, siempre te pueden acomodar provisionalmente mientras se libera un bungalow.
Aunque se puede pagar con tarjeta es preferible llevar dinero, las comunicaciones vía wifi no siempre son buenas o inexistentes.
Tampoco hay farmacias.
Si tienes que pasar unas horas en Wakai esperando el barco, ir a la cascada (“air terjun”), unos 4 km al norte, pasando el mercado y siguiendo la calle. Basta preguntar a la amable población. Buena poza para bañarse.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 07/28/2017 08:20

Hora Fin: 07/28/2017 13:44

Distancia recorrida: 45,9km (05:24)