Moeilijkheidsgraad   Moeilijk

Tijd  6 uur 15 minuten

Coördinaten 1021

Geüpload 22 mei 2017

Uitgevoerd mei 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
793 m
68 m
0
25
51
101,07 km

251 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Benimarfull, Valencia (España)

Ruta espectacular por las montañas del norte de la provincia de Alicante. Salimos desde Benimarfull para no alargar la ruta más de la cuenta pues son cien Km pero con muchas subidas. No se suben puertos importantes pero más de la mitad de la ruta es subir.
Salimos en coche desde Alicante hacia Benimarfull y tras aparcar nos preparamos y a pedalear. Tras una leve subida pasando por Planes y otros pueblos hasta llegar al principio del Vall de Gallinera, comienza un largo descenso hasta Pego, mientras se degusta alguna cereza pues es la época.
De Pego nos encaminamos a Orba y buscamos la dirección hacia Castell de Castells, pasando Murla y Benigembla, que dispone de un tramo de carretera ancha con un buen arcén y no mucha circulación de vehículos a motor. Ya vamos disfrutando de las vistas de las montañas de la zona, espectaculares.
Llegados a Castell de Castells cogemos la carretera dirección a Famorca y Fageca también gozando de la vista de las sierras de Pla de la Casa y Serrella.
Al llegar a Fageca continuamos hacia Gorga donde nos relajamos en una bajada larga y casi constante a la vez que admiramos el valle que nos queda a la izquierda.
Desde Gorga y pasando por al lado de Millena nos queda ya poco de subida para terminar la ruta en Benimarfull donde comenzamos. Y así se hace tras sufrir un amago de calambre en una pendiente algo pronunciada que me obliga a parar, darme un poco de masaje y beber algo de agua continuamos hasta el final.
Ruta dura pero recomendable para quien quiera disfrutar de muy buenos paisajes además de hacer deporte.

2 commentaren

  • Foto van mutxabtt

    mutxabtt 22-mei-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Estupenda ruta...., y mejores cerezas ;)))

  • Foto van Jesus Braceli

    Jesus Braceli 23-mei-2017

    Sí señor, compañero. Volveremos con más rutas.