-
-
2.050 m
526 m
0
17
35
69,2 km

1772 maal bekeken, 27 maal gedownload

nabij Cherín, Andalucía (España)

Ruta que tiene como referente el puerto de la Ragua, compartido por las provincias de Granada y Almería. partimos desde Cherín (Granada) y en una ascención de 26 km. tras pasar por la localidades de Picena y Laroles coronamos el Puerto de la Ragua a 2000 metros. Subir has allí no ha sido ninguna tontería. Despues del la inexcusable obligación de beber y reponer agua en una fuente que mana a borbotones, volvemos por nuestros pasos, y a unos cuatro kilómetros giramos a la izquierda, cruzamos el barranco y ganamos la provincia de Almería. Bayarcal, despues Laujar de Andarax (aquí podemos degustar vino pero no es plan) y mas tarde Paterna son lo pueblos almerienses que atravesamos para volver despues de nuevo a descender a Cherín que fué nuestro punto de partida otra vez en la provincia de Granada.
La Ragua es un puerto largo y duro. Sus 26 kilómetros por esta vertiente lo convierten en un reto y hay que tener cuidado en verano con el calor.
Ruta trazada con la herramienta Googlebike.com (www.googlebike.com)

2 commentaren

  • Foto van raulitopepito

    raulitopepito 15-mrt-2017

    Me gusta la ruta, la intentaré hacer este verano,gracias

  • deljesus 27-jul-2017

    Pienso hacer la ruta este mes de Agosto. Esa fuente que comentas en el puerto de la ragua, sigue dando agua durante todo el verano. Hay más puntos de agua en la ruta? Gracias.