2499 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Marchenilla, Andalucía (España)

Fui en coche desde Algeciras hasta el aparcamiento de la venta Amparo, a unos 6 km antes de llegar a Jimena. Allí iniciamos la etapa en bicicleta de carretera, con los 15 km primeros de llano o rampas suaves hasta llegar a San Pablo de Buceite. Algo después de pasar el puente sobre el río Guadiaro, se inicia la subida a Gaucín. En nuestra opinión, una de las mejores subidas ciclistas de este entorno. Son 10,5 km de ascensión con una pendiente que ronda entre el 6-8 %, entre un frondoso paisaje de montaña mediterránea. Hice la subida aceptablemente cómodo con un desarrollo de 34 x 23 con cambios al 21 en determinados momentos. Al llegar al cruce de Gaucín te diriges a la izquierda y tras 2 km comienza el descenso. La densidad de la vegetación aumenta y la carretera también está muy bien asfaltada aunque es mas estrecha y con curvas mas cerradas. Tras unos 8 km se llega a El Colmenar, el corazón de la cuenca del Guadiaro. La vuelta es por el mismo sitio y la subida ahora a Gaucín de similar pendiente a la señalada. Si la subida a Gaucín es espléndida igual lo es su descenso, aunque cuidado. Siempre debes tener en cuenta, la posibilidad de encontrarte con algún vehículo de frente tras salir de una curva.