Coördinaten 101

Geüpload 17 december 2014

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
49 m
38 m
0
1,8
3,7
7,37 km

2953 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij ChangQiao, Beijing (China)

Querido Yang Feng

Locutor Radio internacional de China.

Te escribo con la esperanza que todo en Esas latitudes, se encuentre bien y la familia de la radio pase por lo caminos de la alegría y la buena salud.

Esta misiva se escribe con la tinta de infinita gratitud por vuestra labor de mostrar al mundo la mágica China y acercarnos por las ondas de la radio. Han pasado años desde tu partida, pero sigues presente, no sólo en la voz que identifica a la radio cada día, también con todo lo que la radio internacional de China ha impreso en mi y en muchas personas en todas las direcciones del globo y todos quienes laboran en la radio han hecho significativa obra en todos esos tiempos. Por eso, esta carta se convierte en una oración.

La Nao de China no ha dejado de navegar, por que para mi ahora tal gran nave es CRI y es quien carga todos los sueños y anhelos de estar en China. Una nave que no encalla no se hunde por que en ella se rema con fuerza siempre. Ha pasado bastante agua entre los diecisiete arcos del puente del Palacio de Verano y he dejado de ser ese niño ilusionado imaginando frente a su radio en medio del verdor de la montañas de Colombia, la majestuosidad de la cultura de tu país y ahora soy un hombre que ha visto como la palabra imposible se ha venido derrumbando poco a poco hasta caer y hacerse polvo. Cada deseo y sueño de estar allá, tan numeroso como cada grano de cada bloque de la gran muralla, tan fuerte como cada columna que sostiene cada palacio de la ciudad prohibida, tan mágico y suave como una estela de voz de la ópera de Beijing y tan suntuosos y coloridos como los mercados en toda China, así son mis deseos por estar en ella, por que me extienda sus brazos y hoy se hace realidad.

Todo mi sueño se comienza a vivir en los Hutongs de Beijing y cada pedalazo en ellos, es una bocanada multicromática de múltiple alegría con cada mercado y cada persona que allí transita o se gana la vida, todo enmarcado en la arquitectura típica y en sus estrechas calles, tanto así que cada casa frente a la otra, se aproxima como para un beso. El lago del parque Houhai me acompaña mientras con la bicicleta miro a todas partes, incluso a mi mismo por que nunca había estado tan feliz.
Los Hutongs o antiguas callejuelas chinas, son las páginas más hermosa no solo de la arquitectura sino de la cultura e historia chinas en general. Son lugares fantásticos donde se viaja al pasado. Aquí se regatea la vida, aquí se vive la felicidad
Una maravillosa oportunidad para recorrer este hermoso lugar de Beijing pedaleando
Sus aguas tranquilas y gélidas, cristalinas y reflectantes del sol que agoniza.

5 commentaren

  • Foto van liliwhale®

    liliwhale® 9-jan-2015

    Wooow DXMARIUS !!!
    Y tú qué haces en China ?
    Que maravilla !!!
    Cuéntame un poco de tu aventura !!!
    Saludos desde Colombia, Lili

  • Foto van DXMARIUS

    DXMARIUS 9-jan-2015

    Gracias Lili, he tenido la oportunidad de cumplir este sueño, por que admiro mucho esta cultura. Espero que algún día conozcas China.

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 30-jan-2018

    Excelente crónica y muy bonitas fotos para el recuerdo por tu paso por esta magna ciudad, Gracias por compartir el trazado.

  • Foto van DXMARIUS

    DXMARIUS 30-jan-2018

    Un abrazo amigo y aprovecho para preguntarle ¿En qué parte de Antioquia se puede hacer la rodada con los amigos de Wikiloc? Me gustaría conocerlos y compartir una o varias rutas 😀

  • Foto van DXMARIUS

    DXMARIUS 30-jan-2018

    No conozco casi nada de Antioquia y El Peñol, Guatapé o Santa Fe de Antioquia me llaman mucho la Atencion, aunque donde sea será un placer rodar con los amigos. 😊👍🏼