-
-
1.438 m
950 m
0
18
36
72,3 km

806 maal bekeken, 30 maal gedownload

nabij Puente-Almuhey, Castilla y León (España)

Preciosa ruta circular de unos 72km, con un paisaje único y unas vistas espectaculares en el entorno de los Picos de Europa y montaña palentina.
Salimos desde Puente Almuhey, dirección Guardo y a pocos metros de salir del pueblo, encontraremos un desvío hacia la izquierda que nos llevará a Prioro donde a unos 11km de dicho cruce, comenzará la primera subida del día. El Puerto del Pando a 1432m sobre el nivel del mar, es una subida muy llevadera sin fuertes pendientes, en las cuales encontraremos poco tráfico. Una vez coronamos aproximadamente a 6,5km de Prioro comienzan otros 4,5km de bajada para una vez en la falda empezar otra vez a subir unos 2 asequibles km al 6% de media de subida y otros 2km de bajada que nos llevarán a la intersección de la carretera LE-215. Una vez allí, tenemos 2 opciones pero en este caso hemos tomado la decisión de coger la carretera de la izquierda dirección Siero de la Reina donde a pocos km comenzaremos la segunda ascensión del día, Puerto Picones a 1316m que coronamos después de 2,7km de rampas medias del 5% dirigiéndonos a Besande. Allí tomamos un desvío a la derecha hacia Puerto de Monteviejo, que nos lleva después de 3km al final de este tercer puerto a 1433m de altitud, en el que a pesar de ir por carretera rota, con unas rampas del 5%, es una subida espectacular. En la cima hemos tomado la decisión de dar la vuelta para hacer la ruta circular y dirigirnos de nuevo a Besande, donde en la intersección de antes tomamos la carretera LE-215 de nuevo hacia la derecha camino de Guardo. Antes tomaremos contacto con la carretera palentina P-215 en la bajada del Puerto Portillas hacia Velilla del Río Carrión y ya por fin a 2km de la salida en plena carretera descendente llegamos a Guardo. A su entrada tomaremos la carretera CL-626 a la derecha, dirección León y comenzamos la última subida del día. La subida a la Ermita del Amparo en una carretera que el tráfico también se hace notar un poco más, pero son apenas 3,3km con una pendiente media del 3%. Y ya solo nos queda tirarnos hacia abajo y regresar de nuevo a Puente Almuhey, en una espléndida mañana, donde ha brillado el sol sin hacer excesivo calor y nos ha permitido disfrutar de este maravilloso deporte en un entorno único

2 commentaren

  • Foto van carloxtron

    carloxtron 23-jul-2019

    Seguro que lo conoces pero por si acaso. Después de bajar el Pando y volver a subir hasta el "merendero", al llegar al cruce, si en lugar de coger izquierda para bajar al cruce de boca de Huergano coges derecha subes Monteviejo por la vertiente contraria a la que lo hiciste. Está vertiente tiene mucha arboleda, muy sombreada y, para mi gusto, más bonita que la que hiciste.
    Saludos

  • Foto van mago_leon77

    mago_leon77 23-jul-2019

    Hola Carloxtron . Si la conozco y también la he hecho por supuesto, pero he colocado esta por subir también puerto Picones que es una cota corta pero todo suma y la otra ya la había visto colgada. Un saludo!!