• Foto van 6. NORUEGA: Innvik - Loen. 26/07/12

Uitgevoerd juli 2012

-24 m

1603 maal bekeken, 20 maal gedownload

nabij Innvik, Sogn og Fjordane (Norge)

Salimos de Innvik bordeando el Nordfjord por una carretera al borde del fiordo hasta llegar a Olden, donde nos adentramos en un valle en dirección al Briksdalbreen, la lengua glaciar más conocida del Jostedalsbreen. El valle es magnífico, con vistas al fondo del glaciar. En Briksdal hay algunos comercios y restaurantes y es donde hay que coger un sendero a pie de unos 3 kms, ya que está prohibida la circulación de bicicletas, hasta un lago donde desemboca la lengua glaciar. A lo largo del sendero hay señales indicando el lugar hasta donde llegaba el glaciar años atrás, lo que te hace darte cuenta del retroceso tan enorme que ha tenido en el último siglo. Es un lugar alucinante y de vez en cuando se escucha el atronador ruido de los bloques de hielo resquebrajándose. A la vuelta del sendero una pareja de franceses nos llevan en su furgoneta hasta Olden deshaciendo el camino que hemos subido por el valle durante 20 kms. También se puede coger un autobús hasta Olden, pero el último que sale a las 18:00 lo hemos perdido.
De nuevo en Olden seguimos bordeando el Nordfjord hasta llegar a Loen, donde alquilamos una cabaña de 4 camas en un camping (400 NOK).