Tijd  10 uur 15 minuten

Geüpload 1 mei 2013

Uitgevoerd april 2013

421 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij El Zarzalar, Andalucía (España)

El día empieza frio en la sierra, aunque pronto empiezo a entrar en calor subiendo al puerto de las Palomas (1290m). Una bonita y larga pasada nos baja hacia el bonito y animado pueblo de Cazorla a la vista de los campos de Olivos de Jaén. De aquí por una pequeña carretera pasamos al Pueblo de Quesada donde empieza otro puerto de 15km de largo que enamora con su esplendido paisaje entre los pueblos, peñas y bosque que encierra la cara sur. La bajada es fría, el tiempo está cambiando y al llegar abajo y tomar dirección este hacia el pueblo de Baza el fuerte viento aparece haciéndome aflojar bastante el ritmo. Tras hacer 130 km, 7h40´con una media de 13km/h, decido parar en Baza, pues el próximo pueblo está a 40 km en la montaña y atardeciendo. Por lo que decido que aun habiendo realizado pocos km, es más seguro parar en este pueblo y hacer turismo.