Moving time  één uur 4 minuten

Tijd  één uur 29 minuten

Coördinaten 1633

Geüpload 7 december 2019

Uitgevoerd december 2019

-
-
79 m
52 m
0
3,3
6,6
13,24 km

11 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij L'Hospitalet de Llobregat, Catalunya (España)

Durante las mañanas de los fines de semana y días festivos los senderos que bordean el Río Llobregat se pueblan de ciclistas, corredores y paseantes en los tramos más accesibles del área metropolitana, concretamente Cornellà y L'Hospitalet por el margen izquierdo, y El Prat del Llobregat por el margen derecho.

Después del almuerzo y a medida que transcurre la tarde, especialmente en otoño e invierno, practicamente desaparecen los visitantes sobre los senderos del Parque Agrario y el Parque Fluvial del Río Llobregat. Tanto si hemos dedicado la mañana a realizar una completa ruta ciclista como si por el motivo que sea no hemos podido dedicarnos al deporte de la bicicleta, la decisión de salir de casa para alcanzar la Pasarela sobre el Río Llobregat en la zona deportiva de Cornellà y adentrarse en estos espacios naturales tiene premio en forma de paz, silencio y solitud.

Es un placer rodar acompañados del Sol invernal que en su baja posición vespertina baña con su luz los cultivos de alcachofas del El Prat, ahora que llega su momento culminante de consumo. Para disfrutar de estas vistas y de las principales masías del Parque Agrario tomamos el Camí de la Ribera que conecta las explotaciones agrárias de Sant Boi y El Prat y culmina en el Parking de la Ribera justo bajo el puente de la Autovía de Castelldefels.

Cruzamos el puente por el espacio habilitado para ciclistas para obtener extraordinarias vistas sobre el Llobregat en los últimos instantes de luz, los tonos anaranjados bañan los cañaverales y se reflejan sobre el agua. Se aprecian a contraluz el nado de las aves y pareciera que ante tanto silencio el mundo animal toma todo el protagonismo hasta el punto de que por los senderos es sencillo cruzarse con conejos silvestres.

Rodamos en ascenso por el margen izquierdo y alcanzamos de nuevo la pasarela justo cuando el Sol desaparece por hoy, escondido tras la figura lejana del Macizo del Garraf. Un final de día para enmarcar.
foto

Parque de la Remunta

foto

Parc de Can Mercader. Acceso carril bici

foto

Carril bici a Avinguda del Llobregat

Brug

Inicio pasarela sobre el río Llobregat

Brug

Pasarela sobre el río Llobregat

Kruispunt

Camí de la Ribera con Cal Pinques

Parc agrari El Prat
Kruispunt

Pasarela para bicis sobre Autovia de Castelldefels

Brug

Bajo el puente de Autopista C-32 Pau Casals

Los pilares de los puentes de las autopistas y líneas ferroviarias son espacio ideal para el trabajo de graffiteros que nos regalan sus obras de arte urbano.

Commentaar