• Foto van CAMINO PORTUGUÉS POR LA COSTA, ETAPA-4: SAO PEDRO MOEL-PRAIA DE MIRA

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

38 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij São Pedro de Muel, Leiria (Portugal)

Etapa larga, pesada y con trampa. Grandes playas y espectaculares paisajes. Pero, hay una trampa.
En este track he modificado el recorrido que tuvimos que hacer para evitar que, cualquier persona que desee descargarlo, tenga que sufrir lo que nosotros pasamos.
Este Camino le descargué, hace tiempo, de una persona que lo hizo, pero entonces no estaban incluida las respuestas a unas preguntas que aclaraban este problema.
Por eso, he preferido no colgar el que hicimos y dejar éste para evitar sufrimientos.
Me explico:
Día lluvioso nada más iniciar la marcha. al poco de pasar una localidad playera llamada Pedrogao, empiezas a rodar por bosques de pinos utilizados para la industria maderera, en especial para la empresa de celulosas CELBI. Por ese motivo, vas a ver muchos camiones cargados de troncos. De repente, te encuentras con la valla de la empresa CELBI. Sus grandes chimeneas se asemejan a la de una central térmica. El camino sigue por la derecha en una larga subida cuyo firme es un enorme arenal. Toca empujar. Al llegar al final de la vaya giras a la izquierda y compruebas que siguen los arenales. Así, todo el perímetro de la empresa. Acabamos saltando y cruzando una vía férrea que entra en esta enorme fábrica, para patear un terreno sin salida. La única opción que nos quedó fue entrar en la fábrica y salir por la puerta principal ante la mirada curiosa de los vigilantes y transportistas. El resultado fueron 45 minutos empujando las bicicletas. Incluyo dos fotografías de los arenales.
Por eso, he buscado una alternativa por carreteras para evitar estos arenales y poder seguir el camino.
El paso por la industrial Figueira da Foz se hace por un enorme puente. Grandes playas y una larga recta nos lleva hasta Playa de Mira. Precioso lugar con una enorme playa y dotada de canales interiores. El espectáculo de las miles de gaviotas en la playa nos lo llevamos de recuerdo.

Bekijk meer external

Doodlopende weg

Celbi

Bordear esta fábrica de celulosa es adentrarse en inmensos arenales para no tener salida e ir empujando constantemente la bicicleta. Es necesario tomar una alternativa anterior.
Kruispunt

DESVÍO..,

Si se opta por no mantener este recorrido, se llegara a la fabrica de celulosa CELBI y se entra en enormes arenales sin salida. Es preferible coger esta variante y continuar por la carretera hasta enlazar con el track. El track que yo seguí me llevó hasta la fabrica y hay que bordearla empujando la bicicleta por enormes arenales para salir a una vía de tren que no tiene salida. Tuvimos que entrar en la fábrica para poder salir de esa encerrona. Por eso he preferido modificar el recorrido para enlazar con el original.