-
-
137 m
0 m
0
25
50
100,41 km

1229 maal bekeken, 29 maal gedownload

nabij Saint-Lô, Basse-Normandie (France)

Después de dejar atrás la localidad de Couvains, a los 16km dejamos el departamento de Manche y entramos en el de Calvados. Después de pasar Trévières llegamos al Cementerio Americano en Colleville-sur-Mer situado en Omaha Beach , una de las cinco playas del Desembarco. El destino de Francia y de toda Europa se decidió aquí el 6 de junio de 1944.
Al llegar a esta playa que se extiende sobre los pueblos de Vierville-sur-Mer, Saint-Laurent-sur-Mer y Colleville-sur-Mer, uno se hace una idea muy clara de cómo se desarrollaron los combates.
Inaugurado en 1956, el cementerio americano de Colleville ha sido edificado en el corazón de un espacio de 70 hectáreas concedidas por Francia a los Estados Unidos.
Una vez visitado el Cementerio, pasamos por Colleville-sur-mer, Sainte-Honorine-des-Pertes, Port-en-Bessin-Huppain, Commes, Longes-sur-Mer, Manvieux, Tracy-sur-Mer, y llegamos a Arromanches-les-Bains, una ciudad se extiende a lo largo la región costera llamada Gold Beach, nombre en clave puesto durante el desembarco del día D por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Continuamos hasta Bayeux y vamos dejando atrás pequeñas poblaciones, Esquay-sur-Seulles, Rucqueville, Coulombs, Cully, Secqueville-en-Bessin, Rosel, hasta llegar a Caen, el final de etapa.
Caen cuenta con 18.000 habitantes y un número importante de monumentos históricos. Después de instalarnos en el hotel salimos a dar un paseo por la ciudad. Comenzamos visitando la Abadía de los Hombres (Abbaye aux Hommes), actualmente el Ayuntamiento, y su iglesia de San Esteban (Saint-Etienne) donde reposan los restos de Guillermo el Conquistador y Duque de Normandía, el Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador, la iglesia de Saint-Georges, la Iglesia de Saint Pierre Quatrans, la Casa de los Quatrans, la Abadía de las Damas (Abbaye aux Dames) y su iglesia de la Trinidad (Trinité) donde reposan los restos de Matilde de Flandes, esposa de Guillermo el Conquistador.

Bekijk meer external

Commentaar