• Foto van ESCOCIA (HIGHLANDS) Glasgow - Inverness (Track completo)
  • Foto van ESCOCIA (HIGHLANDS) Glasgow - Inverness (Track completo)
  • Foto van ESCOCIA (HIGHLANDS) Glasgow - Inverness (Track completo)
  • Foto van ESCOCIA (HIGHLANDS) Glasgow - Inverness (Track completo)
  • Foto van ESCOCIA (HIGHLANDS) Glasgow - Inverness (Track completo)
  • Foto van ESCOCIA (HIGHLANDS) Glasgow - Inverness (Track completo)

Tijd  10 dagen 2 uur 47 minuten

Coördinaten 13442

Geüpload 3 november 2011

Uitgevoerd juli 2011

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
535 m
23 m
0
150
300
599,76 km

11108 maal bekeken, 163 maal gedownload

nabij Glasgow, Scotland (United Kingdom)

Ruta de 11 días por las Highlands escocesas con inicio en Glasgow, pasando por la West Highland Way (WHW) hasta Fort William. Por la “carretera de las islas” hasta Mallaig para pasar en ferry a la isla de Skye y salida de la isla en dirección a Inverness pasando por Glen Lichd y Glen Affric. En la ruta alternan tramos por asfalto, pistas y senderos. ¡¡¡OJO!!! Quiero advertir que parte de los senderos no son ciclables, bien porque hay muchas piedras, por la pendiente que tienen o por ambos motivos y en los que se puede llegar a hacer un poco duro arrastrar la bici con las alforjas (creo que hacer la ruta en sentido contrario es mejor porque muchos de los malos tramos se harían en bajada).

NOTA: Las etapas están detalladas en "mis rutas". Si alguien necesita más información puede ponerse en contacto conmigo para resolver cualquier tipo de duda.

Bekijk meer external

15 commentaren

  • Foto van AsturiasBIKE

    AsturiasBIKE 4-apr-2013

    Nos la apuntamos. Tenemos ganas de recorrer esta zona.

  • Foto van guartrapas

    guartrapas 4-apr-2013

    Seguro que no os defrauda. Escocia enamora. De todos modos os recomiendo que consulteis los tracks por cada etapa ya que están más detallados y vienen con waypoints con aclaraciones.
    Que disfruteis !!!

  • enric peso 12-mei-2013

    hola, me a alucinado tu vuaje y me encantaria poder hacerla, aunque tengo unas dudas , una es que tipo de mapa o guia usabas, despues si hay que llevar tienda o se puede programas en b&b, y que te parece hacerlo en agosto que es cuando podre con mi mujr . gracias.

  • Foto van guartrapas

    guartrapas 12-mei-2013

    Hola Enric. Los mapas que utilizé me los descargué del programa MOBAC, utilizando el mapa "Ordnance Survey Explorer Maps (UK)", aunque seguro que hay otros más.

    Con respecto a la tienda, para esta hacer esta ruta exacta es imprescindible, porque como habrás leído, a veces dormimos en lugares en donde no puedes encontrar ningún tipo de alojamiento.

    Pienso que en agosto no es mala época para hacerlo, aunque parece que en julio llueve menos. Aquí tienes unos datos estadísticos del clima en Glasgow
    http://wwis.aemet.es/010/c01902.htm

    Te recomiendo que prestes atención a los tracks detallados por etapa que vienen con waypoints con valiosa información para evitarte algún problema.

    No dudes en preguntarme cualquier duda que tengas o información que necesites, en público o por mensaje privado.

    Un saludo y que disfrutéis.

  • Foto van nowhereman

    nowhereman 26-jun-2013

    Hola ,

    Crees que esta ruta podria hacerse con una bicicleta Hibrida kooga de 28 " salteando esos tramos inciclables que has descripto o bien para este tipo de bicicleta debería reprogramar toda la ruta por caminos mas adecuados.

    Gracias.

    Santiago

  • Foto van guartrapas

    guartrapas 29-jun-2013

    Hola nowhereman. No sé exáctamente que bicicleta es la que me dices, pero puedo decirte que en esta ruta hay muchos tramos de sendero y pista, a veces con piedras. Yo recomendaría hacerla con una bicicleta de montaña.

  • Foto van Luis Argüelles

    Luis Argüelles 7-jul-2013

    Pues para Julio de 2014 ya la estoy preparando. Muchas gracias. Ya veremos si se puede o no.
    Un saludo.

  • coronadoazorin 8-jul-2013

    Hola, acabamos de terminar de hacer esta ruta por Escocia, aunque no la hemos hecho completa, sólo hasta Malaig. Totalmente recomendable. Sobre lo del tipo de bicicleta, creo que la bici de montaña es imprescindible, ya que los tramos más bonitos, suelen ser senderos, o pistas bastante pedregosas, y si no se hacen, se pierde gran parte del atractivo de esta ruta. Nosotros hemos tenido un clima variable, con un poco de todo. Aunque la temperatura siempre ha sido fresca, osea que hay que ir preparado para todo. En definitiva, una ruta preciosa y muy recomendable.

  • Foto van txozna666

    txozna666 23-mrt-2014

    Tengo pensado hacerla este Junio,me parece muy atractiva,pero me han dicho que esta plagado de mosquitos,tu ¿te encontrastes muchos?¿no teniais ningun problema para acampar?
    Saludos

  • Foto van guartrapas

    guartrapas 24-mrt-2014

    Mosquitos si que hay bastantes y llegan a ser muy molestos. Te recomiendo que te lleves una máscara antimosquitos para la cabeza y algún repelente eficaz. Con respescto a la acampada, no tuvimos ningún problema, en Escocia es libre.
    Qué disfrutes del viaje!

  • Foto van David Compae

    David Compae 30-mrt-2014

    No veas el artista tirando del carro, vaya viajes te pegas compae!! https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/escocia-highlands-glasgow-inverness-track-completo-2187233/photo-1618585

  • Foto van guartrapas

    guartrapas 30-mrt-2014

    Jajajaja, éste fue el tramo más jodido de todo el viaje https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/escocia-highlands-glasgow-inverness-track-completo-2187233/photo-1618585

  • Foto van Mixité

    Mixité 12-sep-2014

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Una ruta preciosa, como todo el país, aunque solo hemos hecho de Fort William a Glasgow, nos encontramos con paisajes muy bonitos. Recomendamos totalmente hacerla en este sentido, es mucho más fácil no solo por la pendiente sino también por la dificultad técnica de los senderos y pistas.

    Nos encontramos que la dificultad técnica señalada por este usuario era moderada, si lo haces sin alforjas y con una bici ligera, pero la verdad es que quién no este muy fuerte y muy capacitado técnicamente para hacerla, es mejor coger todos las variantes posibles, aunque se tenga que pasar por carretera.

    La parte de Fort William a Kinlochleven es muy dura, sobretodo los dos últimos kilómetros que ni de coña puedes montar. Eso si, el paisaje inmejorable.

    Por lo demás bien, pero después del Loch Katrine, cuando llegas al Loch Lomond se coge el sendero West Highland Way que durante unos 7 u 8 kilómetros son un infierno si llevas peso. Hay un montón de subida con rocas enormes y en un caso escaleras, que tienes que desmontar las alforjas para subir todo por separado... Lo pasamos muy mal. Una vez superado eso ya es un no parar hasta Glasgow, todo bonito y casi de bajada todo.

    En fin, es una buena ruta, que no esta para nada pensada para hacer cicloturismo, pero hay alternativas suficientes como para disfrutar la mayoría de los tramos (recuerdo que solo hicimos de Fort William a Glasgow, en ese sentido).

    Espero que esta valoración pueda ayudar a alguien.

    Un saludo, y gracias a "guartrapas" por toda la información, la ruta y el blog. Genial!

  • Foto van guartrapas

    guartrapas 15-sep-2014

    Gracias Sergiselvas por tu comentario y aclaraciones que, sin duda, facilita las cosas a quien quiera hacer la ruta en un futuro. Quizás tengas razón en que la dificultad sea más apropiada "Difícil" que "Moderada", por lo que la modifico ahora mismo, aunque vosotros sólo hayáis hecho una parte.
    Con respecto a los 2 últimos kms. de Fort William a Kinlochleven creo que te refieres al tramo de sendero de piedras, que nosotros hicimos de subida pero que indico en esa etapa que hay una alternativa por pista (que no conozco pero creo que es mucho mejor).
    Luego, el tramo que dices de rocas del Loch Lomond si lo recuerdo de pasarlo mal. Aquí habrá que valorar si conviene coger las alternativas por carretera.
    Un saludo!

  • Unai84 4-sep-2015

    Acabo de volver de un viaje de Escocia y he coincidido con algunos tramos de esta ruta. Quería remarcar que yo también hice la ruta de Glen Affric, en el mismo sentido. Los cuatro kilometros (más o menos) que tienes que empujar después de Morvich en dirección Glen Affric son muy duros. Yo llevaba alforjas y no sé cuanto peso, pero estimo que unos 25 kg en total. Empujar la bici por ese sendero es muy duro (ojo! que lo volvería a hacer sin ninguna duda), y hay que tener cuidado que no se te caiga, porque se te puede romper cualquier cosa de la bici y dejarte tirado. Una vez llegado al punto más alto enseguida empieza una pista que no es una maravilla, hay que bajarse de vez en cuando si vais muy cargados. De Morvich a Cannich tardé unas 6-7 horas, sin parar demasiado.