ffantini

Geüpload 13 september 2019

Uitgevoerd september 2019

14 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Serrezuela, Córdoba (Argentina)

Etapa 7 de mi travesia por la provincia de la rioja y cordoba .

Realizado en el mes de setiembre de 2019.

Info youtube:

Cuando le puse dificultad tecnica lo hice por la siguientes razones:

Son mas de 100 kms.
Todos en subida:
Con viento en contra de 44 km/h
Con un trafico de autos, camiones y colectivos infernal.
sin banquina o con banquina escalonada.
Por el calor, hay tramos donde el asfalto esta muy desmejorado.

La primera parte, de serrezuela a villa soto se transita sin mayores dificultades mas que la que tiene la pendiente y el viento. Tuclame y paso viejo son pequeñas localidades pero con algunos servicios.

Villa de soto es una ciudad grande. Con restaurantes y estaciones de servicio de calidad.

Luego el tramo desde villa de soto a cruz del eje la ruta se llena de vehiculos y sobre todo de gran tamaño donde casi no respetan al ciclista. Sumado al grandisimo viento de frente .

Llegue a cruz del eje a medio dia y el calor era agobiante. USar proteccion contra el sol. Pega muchisimo. La salida de cruz del eje es por una larga y exigente pendiente. Es alli donde el asfalto esta totalmente destruido. Creo que puede ser por el calor y los camiones. No hay banquina. Es indispensable el uso de espejo izquiero.

Luego la ruta se va a abriendo un poco. Llegando a charbonier la ruta empieza a subir y bajar. Rompe piernas. Bajas en 30 segundos y subis en 40 minutos.

La llegada a capilla del monte es a traves de una gran subida. Que por todo lo antes mencionado se hace eterna.

Yo la sufri. No la disfrute. Porque ya llevaba muchos kms encima. ME toco mucho calor y viento de frente y lo hice un dia viernes con muchisimo trafico.

Si esas variables se encuentran mas favorables seguramente mi valoracion seria otra