Download

Afstand

237,91 km

Positief hoogteverschil

824 m

Moeilijkheidsgraad

Middelmatig

Negatief hoogteverschil

1.222 m

Max hoogte

480 m

Trailrank

40

Min hoogte

1 m

Route type

Eenrichtingsverkeer
  • Foto van Lourdes - Baiona (V81 veloroute) - Track completo
  • Foto van Lourdes - Baiona (V81 veloroute) - Track completo
  • Foto van Lourdes - Baiona (V81 veloroute) - Track completo
  • Foto van Lourdes - Baiona (V81 veloroute) - Track completo
  • Foto van Lourdes - Baiona (V81 veloroute) - Track completo
  • Foto van Lourdes - Baiona (V81 veloroute) - Track completo

Tijd

6 dagen 17 uren 10 minuten

Coördinaten

10674

Geüpload

28 augustus 2020

Uitgevoerd

augustus 2020

Zoek op gebied waar je doorheen loopt

Vind routes en paden aan het begin of bij het doorkruisen van je geselecteerde gebieden.

Krijg Wikiloc Premium Upgrade om advertenties te verwijderen
Zoek op gebied waar je doorheen loopt Zoek op gebied waar je doorheen loopt
Wees de eerste die klapt
Delen
-
-
480 m
1 m
237,91 km

514 maal bekeken, 22 maal gedownload

in de buurt Lourdes, Occitanie (France)

En este track puedes visualizar el cicloviaje completo realizado en verano del 2020 desde Lourdes hasta Baiona (238 Km). Ha sido nuestro primer viaje en familia con nuestro hijo de 6 meses. Se trata de parte de la veloroute V81, en los Pirineos Atlánticos, que discurre al lado los ríos "Gave de Pau" y "Bidouze", afluentes del río Adur, río donde terminamos el viaje y que da nombre a nuestro hijo. El trayecto en su gran mayoría es muy seguro para los cicloviajeros, transcurriendo parte del mismo por vías verdes, carreteras secundarias o caminos entre pueblos. Parte del recorrido es también un tramo del Eurovelo 3.

Por disponer del tiempo justo para realizar el viaje dentro de nuestras vacaciones, el planteamiento fue realizar el desplazamiento Donostia-Baiona en furgoneta y coger un tren con nuestras bicicletas hasta el punto de partida (Lourdes). Si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos que realices todo el trayecto hasta el punto de partida en tren, por ejemplo, cogiendo el topo en Donosti, en Hendaia un tren hasta Baiona y finalmente un último transbordo hasta Lourdes. Esta alternativa te dará opción a alargar tu viaje y volver hasta Hendaia o Donostia en bici por la "Velodyssee". Recuerda reservar el espacio para bicicletas en los billetes de la SNFC francesa.

Generalmente nuestra forma de viajar es pernoctando en Campings con nuestra tienda de campaña y llevar nuestros utensilios de cocina para prepararnos nuestras comidas tirando de mercados pequeños (o supermercados) que encontramos por el camino. Esta vez, por diferentes motivos (previsión de lluvias y chubascos en el comienzo del viaje, Adur comenzó el viaje medio acatarrado, etc.) nos alojamos en cabañas de campings y otros tipos de alojamientos que encontramos. En el trayecto entre Orthez y Salies-de-Béarn no es fácil encontrar un camping cerca del recorrido.

En cada etapa, se describen muy por encima los puntos de interés, la opinión sobre los campings y pequeñas cosas a tener en cuenta. Salvo el comienzo de la ruta (salida de Lourdes), el camino está muy indicado y señalizado. Descargando algunos tracks que puedes encontrar en internet (links mas abajo) o con la ruta que hemos realizado, no tendrás pérdida. Los caminos son generalmente rutas segregadas y preparadas para ciclistas, en combinación con carreteras secundarias con muy poco tráfico. En general, todo el trayecto está asfaltado, aunque también existe algún tramo de tierra tipo sendero con piedras, nada fuera de lo común o que no puedas ciclar con una bicicleta de cicloturismo, trekking o montaña.

Este cicloviaje lo ajustamos a 1 semana/7 días, que dividimos en un primer día de excursión de ida y vuelta por la "Voie Verte des Gaves" entre Lourdes y Soulom y seguimos en un recorrido de 6 etapas entre Lourdes y Baiona. El viaje transcurre por la vía verdes o caminos secundarios y es apto para cicloturistas con niños o nóveles y para ir en familia. Para realizar las distancias diarias que se describen no es necesario estar en buena forma física, aunque disfrutarás más del viaje si estás acostumbrada/o a andar en bici habitualmente. Tienes también paradas de tren muy cerca de la ruta por si tienes algún imprevisto.

Para realizar la ruta, te dejamos algunos links de interés:
Reportaje sobre veloroute V81 en la revista velo-territories (en francés)
Info y tracks en https://velo.tourisme64.com (en francés)

Etapas:
Etapa 00. Estación Lourdes - Camping (5 Km)
Etapa 01. Lourdes - Soulom - Lourdes (43 Km)
Etapa 02. Lourdes - Baudreix (28 Km)
Etapa 03. Baudreix - Lescar (28 Km)
Etapa 04. Lecar - Orthez (46 Km)
Etapa 05. Orthez - Salies-de-Béarn (22 Km)
Etapa 06. Salies-de-Béarn - Urt (49 Km)
Etapa 07. Urt - Baiona (19 Km)
Waypoint

Lourdes

Waypoint

Soulom

Waypoint

Baudreix

Waypoint

Lescar

Waypoint

Orthez

Waypoint

Salies-de-Bearn

Waypoint

Urt

Waypoint

Baiona

Opmerkingen