Coördinaten 782

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

49 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Santa Sofía, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

El Magdalena Tolimense

La mañana es fresca y aprovechamos el cielo opaco para partir rumbo a Tolima. Los primeros kilómetros nos llevan a un nuevo tramo de la ruta del sol en donde cruzamos el Magdalena para llegar al vecino departamento y salir de Cundinamarca

Por algunas fincas clandestinas y planadas cortamos camino hasta Coello: Un pueblo tranquilo y pacífico. Nuestra misión: Ir río abajo por el costado Tolimense hasta el municipio de piedras. Un camino clandestino y poco transitado.

Dejando Coello llegamos a la vega de los padres (inspección). La vista del valle del Magdalena se hace espléndida. Aves que sobrevuelan el río, pescadores, islas de roca y puertos en la orilla me hacen entender la importancia de este rio para el país. En Garbanzal (Inspección de Guataquí) continúa el camino hasta el pueblo ahora pasando por la carretera principal que conduce a Cambao. Luego, en Guataquí, bajando a puerto grande tomamos una vez más la lancha a Tolima.

En Guataquisito hay una playa muy tranquila, pareciera un puerto en la mitad de las ruinas. Este solitario camino entre fincas abandonadas, amplias estepas y miles de contrastes es el cierre. Muy coqueto para esta primera etapa a medida que el sol cae.
Tomamos rumbo occidente al bello pueblo de Piedras o Piedras de La Cruz en la provincia de Ibagué en Tolima. Una tierra conocida por el balneario del río Opía, la descendencia de Doima y las ostras de agua dulce

Tolima es una tierra muy cálida…

Recorrido: [Girardot – Coello – Nariño – Guataquí – Piedras]
Este es el primer municipio recorrido: Coello
Este es el lado de Cundinamarca