3 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Cabra, Andalucía (España)

Dejamos atrás Cabra volviendo a tierras de olivos, avanzando hasta llegar en un entorno especialmente calmo hasta el viaducto del Barranco del Alamedal. (Km 93). Tras éste se inicia un tránsito a zona de viñedos, aproximándonos hacia la ciudad de Lucena. A la altura del Centro de Turismo y Ocio de la estación de Lucena (Km 98,7) se puede hacer una parada en el área recreativa que se encuentra equipada con un parque infantil y un restaurante.
Dejamos la estación de Lucena y, tras cruzar mediante una pasarela de nueva construcción la carretera A-318, dejamos la ciudad por una zona industrial en paralelo a la carretera de Córdoba. En un suave y sinuoso descenso, cruzando algún que otro pontón metálico sobre vaguadas o caminos, alcanzamos la penúltima estación de nuestra ruta (Km 107,9): Moriles-Horcajo.
La estación, un elegante edificio muy bien conservado, se ubica en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. Ha sido recuperada como Centro Enogastronómico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, centro de interpretación sobre el vino Montilla-Moriles y su entorno.
La traza recuperada se prolonga otros cuatro kilómetros más por tierras de la Subbética, hasta el área de descanso situado junto a la raya entre los términos de Lucena y Moriles.

Desde aquí, y gracias a las obras de acondicionamiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que en 2012 recuperaron como vía verde los 7,8 km finales de plataforma ferroviaria, permite llegar desde Las Navas del Selpillar, término municipal de Lucena y continuar hasta la antigua estación de Camporreal, última del recorrido, situada a 4 km del casco urbano de Puente Genil, al que pertenece.

Salida TERCERA etapa.

STOP

VIADUCTO DEL ALAMEDAL

CRUCE A-331. STOP

STOP. Camino de las Fontanillas.