Coördinaten 506

Geüpload 18 maart 2015

-
-
393 m
301 m
0
9,6
19
38,56 km

494 maal bekeken, 13 maal gedownload

nabij La Aldea, Chubut (Argentina)

Saliendo del camping de las viãs de Nant y Fall por camino de tierra hasta la RN259 que tambien es ripio, en estado regular, alli entre vistas bellas pasando por la entrada al famoso molino harinero que es museo (pero la entrada es irrisoriamente cara) continuando por el camino se llega a una estacin de piscicultura que en ocasiones se puede visitar (no lo fue en mi epoca ya uqe estaben con modificaciones en esta oportunidad, pero si la visite otro año atras) es donde se crian todos los peces que se colocan luego en lagos y arroyos de la provincia de Chubut.
Luego de alli cruce del arroyo Baggit y despues llegado al Paso Guzman, recomiendo comprar empanadas de carne, una delicia hecha por la señora una de los primeros porbladores, La Doña (ya recordare luego su nombre) tiene unos 90 años.
Desde alli se sigue por la ruta hacia el oeste pasando por "Los Cipreses"la localidad mas al poninete de Argentina en esta ruta. Desde alli se comienza a divisar el bello y caudaloso rio grande (Futaleufu), y se llega hasta cruzarlo en un largo puente que desemboca metros antes de la aduana Argentina. Luego de los tramites unos 400 mts mas de ripio y comienza el asfalto, ingresando a la República de Chile. Alli tramite aduanero correspondiente en Carabineros para luego continuar un bello, sinuoso, con subiditas y bajaditas camino asfaltado... uno de los mas pintorescos de la zona sin lugar a dudas. Ya se comienza a notar la diferencia de climas, mas húmedo , por lo verde, las plantas y el aroma diferente, increíble que en un par de Km cambie tanto todo.
Después de unos 12 Km de asfalto se llega a Futaleufu, uno de los pueblos mas grandes de la region pero con ello no significa que sea una ciudad.
Camping en Futaleufú, junto al Rio
Plaza de Armas del pueblo de Futaleufú
Bella y antigua iglesia principal de Futaleufú, construida completamente con tejuelas de Alerce.
Ultima localidad antes del límite con Chile. Pequeño paraje
Viejo almacén de Paso Guzman. Aun en funcionamiento INCREIBLES empanadas de carne fritas (y muy baratas)

Commentaar